01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Ahora 12: las ventas crecieron un 30% en un año y el Gobierno negocia la renovación

Pese a la

Electrodomésticos y tecnología exhibió el mejor desempeño mensual con una suba de 29,7% frente a abril y magnitudes moderadas frente a mayo de 2021 (+31,6%) y en relación con el mismo mes de 2020 (+31,9%)”, explicó la cartera ahora conducida por Daniel Scioli.

Tras el levantamiento de las restricciones sanitarias, el turismo continúa impulsando las ventas en 12 pagos. (Foto: CEP-XXI).
Tras el levantamiento de las restricciones sanitarias, el turismo continúa impulsando las ventas en 12 pagos. (Foto: CEP-XXI).

Los otros rubros con desempeños positivos fueron turismo y deporte, con un incremento de 14,1% mensual; prendas de vestir y calzado con un alza de 3,3% frente al mes anterior; y juguetes que se ubicó en un nivel 1,9% mayor que abril. “El rubro de muebles tuvo un desempeño mensual destacado (+15,7%) pero se posicionó por debajo de mayo de 2021 (-0,9%) y de 2020 (-41,7%)”, agregó Desarrollo Productivo.

Hasta cuándo está vigente “Ahora 12″

Los programas “Ahora” de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas seguirán vigentes hasta el 30 de junio con las nuevas tasas de interés que se anunciaron la semana pasada. La secretaría de Comercio Interior ya está negociando con los jugadores involucrados la renovación del programa, aunque todavía no hay detalles al respecto.

Leé también: Canasta básica: los datos que explican por qué cada vez hay más trabajadores en la pobreza

Los planes de cuotas que impulsa el Gobierno siempre se aplican a productos de industria nacional o servicios brindados en el país por prestadores locales. Sin embargo, la cantidad de pagos fijos varía según el rubro.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!