03/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Alejandro Rébola y el momento de Belgrano: “Somos dueños de nuestro propio camino”

Uno de los puntales de la defensa de Belgrano en el torneo de la Primera Nacional es Alejandro Rébola. El exzaguero de Independiente Rivadavia recibió un llamado de los dirigentes celestes antes del inicio de la temporada, no dudó en sumarse al plantel de Guillermo Farré y, desde que llegó, se transformó en uno de los centrales titulares.

De los 19 encuentros que lleva jugados la “B”, el defensor estuvo en 17 desde el arranque. En la fecha 3, ante Estudiantes de Buenos Aires en el Gigante, no jugó por un problema personal y en la fecha 19 no estuvo en Madryn, ante el Deportivo, por haber llegado al límite de amarillas. En los demás encuentros completó los 90 minutos.

Rébola habló del presente del equipo y sostuvo: “Somos el rival a vencer que todos tienen. El puntero es al que todos quieren sacarle puntos. Estudiantes, el domingo, vino a eso y lo logró. Tuvimos otros rivales que se vinieron a cerrar pero hemos conseguido abrir los partidos y quedarnos con los tres puntos”.

Al ser consultado con esto de la sensación de “no penales” a favor del Pirata, indicó: “No nos incomoda. La realidad es que se debe mantener la calma y seguir con el trabajo que estamos haciendo. Después, si hay faltas en el área, como pasó el domingo, estaría bueno que los cobren. Pero no debemos meternos eso en la cabeza, sino seguir laburando como hasta ahora, porque falta mucho”.

Casi con humor, se le dijo a Rébola que desde Alta Córdoba, barrio que él conoce bien por su pasado en Instituto, aseguran que les cobran penales porque generan más: “(se sonríe) La realidad es que nosotros somos uno de los equipos con mayor cantidad de goles. Esto te habla de que generamos chances en ataque y seguramente nos podrían haber cobrado penales. Pero bueno, a ellos se los han cobrado y a nosotros no”. Después, con más seriedad, agregó: “Como jugadores, no nos tenemos que meter en esas declaraciones. Aquí lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo, porque eso nos va llevar al premio mayor”.

Sobre lo que le está faltando al equipo para destrabar algunos partidos, el defensor aseguró que “es paciencia lo que se debe tener. No hay que apurarse en resolver jugadas desde un solo sector, sino tener justamente la paciencia para hacer girar la pelota y terminar del otro lado”.

“Jugadores para generar juego tenemos, y por demás. Puede que tengamos que arriesgar más, aunque eso nos pueda traer la complicación de que nos podamos equivocar más. Por eso, con la paciencia se puede arriesgar más y equivocarse menos”, prosiguió.

Al referirse al momento del torneo dijo que “Belgrano siempre tiene la obligación de ganar” y agregó que “este partido con Alvarado se toma con la misma responsabilidad que se asume cualquier partido y con la idea de ganarlo”.

El torneo lo pone a Belgrano en la cima de la competencia. De esta manera, no tiene “un rival a vencer” sino que es el propio Belgrano el que depende de sus resultados para lograr todo: “Nosotros somos dueños de nuestro propio camino. Lo hemos hablado con los chicos y estamos súper confiados que debe ser así; con trabajo y sacrificio tenemos que pelear hasta el final. Después es fútbol y cualquier cosa puede pasar, pero nuestro objetivo es el premio mayor del torneo”.

Finalmente, sobre el juego ante Alvarado dijo: “Va ser un partido duro como todos los demás. Pero nosotros vamos con el convencimiento que tenemos que ganar para seguir arriba, que no nos podemos relajar ni un minuto porque ganás un partido y, al día siguiente, tenés que pensar en el partido que viene y así va ser hasta el final. Falta mucho, tenemos algunos puntos sobre el segundo, pero está claro que no te puedes relajar”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!