01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

DOCENTES DE LA UNR PARAN HOY Y MAÑANA

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario llevarán a cabo un corte de crédito laboral por 48 horas, hoy y mañana. La votación entre quienes se encuentran nucleados en la Coad, determinó por el 89,5% de los sufragios, rechazar el acuerdo paritario firmado por la Conadu e ir al paro.

“La recuperación del poder adquisitivo del salario, fundamental tras tantos años de retroceso, nos exige profundizar la organización y la lucha. Con la medida de fuerza manifestamos nuestro desacuerdo con la pauta salarial propuesta por el gobierno, aceptada sin cuestionamiento por la conducción de Conadu, Fagdut, Fedun, Ctera y UDA y rechazada por Conadu Histórica junto a catorce asociaciones de base de nuestra Federación que representan más de la mitad de los docentes universitarixs del país”, indicaron en un comunicado.

´Plan de lucha´

Como plan de lucha, los docentes nucleados en Coad establecieron “participar de la protesta convocada por la Conadu Histórica de este jueves, con la instalación de una carpa y la convocatoria a una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación en Capital Federal”.

A su vez, convocaron a una jornada de lucha por condiciones dignas de estudio y de trabajo organizada por la Federación Universitaria de Rosario (FUR), prevista para hoy a las 11, frente a Sede de Gobierno de la UNR (Maipú al 1000). Habrá clases públicas y un “frazadazo” para “acompañar y adherir” también a las actividades (corte de calle, feria y festival) que se realizarán desde las 16 del mismo día en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos al 700), también en reclamo “por condiciones edilicias dignas”.

´Oferta insuficiente´

La oferta del Gobierno que decidieron declinar mantenía el 41% pactado en el mes de marzo, pero incluía un adelanto de las cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022. En ese marco, hoy y mañana no dictarán clases.

El ministro de Educación Jaime Perczyk indicó que desde el Gobierno se llegó a un acuerdo con cinco de los seis gremios paritarios. “Los acuerdos están vigentes. Se han pagado los aumentos y hemos adelantado las cuotas”, dijo. Y añadió: “Vamos a seguir discutiendo, con el compromiso que tiene el Gobierno con los sindicatos, de que el salario no pierda ante la inflación”. “Las medidas de fuerza son de un solo gremio porque no llegamos a un acuerdo”, concluyó.






Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!