04/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Dólar blue hoy en Córdoba: a cuánto cotiza este jueves 23 de junio

El dólar blue en Córdoba abrió este jueves en Córdoba a 221 pesos para la compra y 224 pesos para la venta, tres pesos menos del cierre de este miércoles que fue récord en la city cordobesa.

En tanto, en Buenos Aires, la moneda estadounidense cotizó en idéntico valor en la apertura de operaciones.

La suba de tres pesos del miércoles en Córdoba, volvió a repetir la marca histórica de la semana pasada, luego del fin de semana largo y de los nuevos anuncios económicos, que parecieron calmar a la divisa.

Mientras se mueve el blue, al ritmo del mercado de deuda en pesos, los dólares financieros siguen siendo el centro de atención de los inversores luego de las fuertes subas de los últimos días.

Este miércoles, el dólar MEP cerró a la baja y quedó a 229,07 pesos, lo mismo que el Contado con Liquidación (CCL) que quedó a 237,36 pesos.

Cotización del dólar blue en Córdoba

En Córdoba, el dólar blue abrió este jueves 221 pesos para la compra y 224 para la venta.

Dólar “solidario”

El dólar “solidario” (con el recargo de 30% del impuesto PAIS más Ganancias) se vende a un valor promedio de 212,02 pesos.

Cotización del dólar este miércoles

  • Dólar oficial promedio: $ 129,29
  • Dólar mayorista: $ 123,90
  • Dólar MEP: $ 229,07
  • Dólar CCL: $ 240
  • Dólar Solidario: $ 212,90
  • Dólar blue en Córdoba: $ 224
  • Dólar blue en Buenos Aires: $ 224

Qué es el dólar blue

Se denomina dólar blue a la versión “informal” de la divisa. Se puede obtener por fuera del mercado, en cuevas y cambistas que trabajan sin el control del Banco Central.

Su venta no tiene un cepo, como sí lo tiene el dólar ahorro, y generalmente es considerado un “termómetro” de las incertidumbres políticas y económicas que vive el país.

Como se sabe, el dólar blue suele tener una cotización más alta en ciudades del interior, como Córdoba, que en Capital Federal.

Fuentes conocedoras del dólar blue afirman que se trata de un mercado pequeño, en el que es posible influir con poco dinero. Así, en momentos de tensión, se apela a “manos amigas” para hacerlo bajar de precio.

Qué son los dólares financieros: CCL y MEP

Los dólares financieros son los que pueden comprarse a través de operaciones financieras.

Por un lado, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que es el que se consigue comprando bonos en pesos y luego vendiendo ese bono en el exterior, a cambio de dólares (se necesita una cuenta en otro país).

Mientras que el dólar MEP (o Bolsa) es el que se consigue con bonos en pesos, pero en el país.

Actualmente, las empresas que necesitan dólares deben comprarlos en la Bolsa. Para el fisco, es una “planificación fiscal nociva”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!