30/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

EL GOBIERNO DESCARTÓ UNA NUEVA REUNIÓN CON TRANSPORTISTAS

Desde la Dirección Nacional de Cargas, expresaron que las cámaras representadas “no se pudieron poner de acuerdo”, y no pudo realizarse el encuentro.

Corte sobre la Ruta 9, a metros de Av. Dámaso Valdez. IARA CERASI/ EL NORTE

Mientras en distintos puntos del país continúan las medidas de fuerzas de parte de distintos camioneros, desde el Ministerio de Transporte manifestaron que “no está prevista” una nueva reunión entre ambas partes. Ayer, luego de que se levantaran los cortes, hubo un intento de acercamiento entre las cámaras protestantes y las carteras involucradas, pero no llegó a buen puerto.

“Ellos (por los transportistas que hacen la medida de fuerza) vinieron pero no se pusieron de acuerdo para ver quién representa a quién y subir (a la reunión); se tuvieron que ir”, contó Juan Manuel Escudero, Director Nacional de Cargas, en diálogo con La Nación.

En esa misma línea, el funcionario del Ministerio de Transporte, resaltó que por el momento no habrá nuevos encuentros y que lo sucedido ayer fue por fuera de la actividad curricular: “Fue una situación excepcional, si tenían dudas y consultas sobre el gasoil, estaban los funcionarios (de Energía) para consultar y si eran dudas sobre las tarifas estaba yo”, apuntó.

“Continuamos trabajando con las cámaras como corresponde, con las que tienen representación y trabajan semanalmente con el Ministerio”, recalcó Escudero.






Respuesta de los transportistas

“No asistimos a la reunión porque nos quería recibir el secretario y no el ministro. Llegamos a un acuerdo con las otras entidades de que no nos íbamos a sentar con el secretario, nosotros queremos hablar con el ministro”, detalló Carlos Geneiro, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

Sobre esta decisión de la cartera de transporte, de no presentarse Alexis Guerrera -ministro-, expresó: “Con el secretario ya nos hemos reunido en otras ocasiones y es como una charla de café, no nos da una solución”.

“Si no nos recibe el ministro, que nos reciba el presidente de la Nación; así como recibió a L-Gante, que reciba a la clase obrera que somos los que estamos en emergencia”, pronunció el transportista. Por el momento, los cortes y piquetes en distintas partes del territorio nacional siguen firmes.






Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!