03/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

EL GOBIERNO LE RESPONDIÓ A CRISTINA KIRCHNER: “NO HAY FESTIVAL DE IMPORTACIONES”

La portavoz Gabriela Cerruti cruzó a la vicepresidenta por sus dichos en el plenario de la CTA.

La portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti le respondió este jueves a la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus críticas ante la falta de dólares y aseguró que en Argentina “no hay festival de importaciones”.

“No hay festival de importaciones en la Argentina; crece el número de importaciones por el crecimiento industrial: la actividad industrial creció el 8,1% en mayo y 4.1% por encima del mismo mes de 2019; esto hace que crezca la necesidad de importaciones”, contestó la funcionaria en su habitual conferencia de prensa.






Cerruti aseguró que “la actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, antes de la crisis del macrismo, 14 de las 15 actividades productivas crecieron y se registraron más exportaciones que importaciones”. “Los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis y el Gobierno está obstinado en resolver es que este crecimiento no signifique solamente que algunos crezcan sino que hay redistribución y el crecimiento es para todos y todas”, agregó.

“Todas las opiniones son bienvenidas, sobro todo cuando vienen de la vicepresidenta y expresidenta Cristina Kirchner. Tenemos mucha más exportación que importación, en los 15 rubros que medimos. Vamos a terminar el año en nivel récord. Tenemos una tirantez en algún tipo de importaciones dentro de ciertos rubros. Hay que mirar que las importaciones que vengan sean para el régimen productivo que queremos impulsar”, explicó.

El lunes, la vicepresidenta apuntó contra la gestión de gobierno de Alberto Fernández al asegurar en el plenario de la CTA que el gran problema de la economía argentina es la escasez de dólares y la economía bimonetaria.

“Hay festival de importaciones hace tiempo y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente: Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas. Esto tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo. ¿Por qué? Porque hay un festival de importaciones desde hace tiempo. En la Argentina, 600 empresas explican el 75% de las importaciones. Y el otro 25% de las importaciones lo explican 24.000 empresas”, había dicho.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!