03/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El municipio pagará 43 millones de pesos por la producción del show de Ulises Bueno

La Municipalidad de Córdoba pagará 43 millones de pesos a la productora Enjoy Night Producción SA por la logística y la técnica del show que el sábado próximo realizará Ulises Bueno en el Parque Sarmiento para celebrar su cumpleaños y dar por inaugurada la temporada turística invernal en la ciudad.

El espectáculo fue propuesto por el propio Ulises Bueno al municipio. En una carta enviada el 10 de junio al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y al director general de Turismo, Pablo Bianco, el cuartetero planteó que el 26 de junio es su cumpleaños y que por esa razón quería hacer un show gratuito y masivo en la víspera.

En la carta, Bueno plantea: “Será un regalo en mi cumpleaños para la ciudad”, dando a entender que él no percibirá honorarios, tal como también lo afirman desde el Palacio 6 de Julio. No obstante, el cuartetero solicitó a la Municipalidad que “colabore con los gastos relativos a la técnica, sonido, escenario, pantallas led, luces, logística en general, seguridad, etc”.

En esa carta, además, el cantante plantea que él únicamente trabaja con la productora cordobesa Enjoy Nigth Producciones, y adjunta un presupuesto. Todo indica que el acuerdo entre las partes fue rápido, porque tres días después de recibir la carta el municipio anunció con bombos y platillos el show que celebrará el cumpleaños de Ulises y la apertura de la temporada de invierno en la ciudad.

El miércoles 22 de junio, en tanto, el expediente tuvo un paso administrativo importante: se concretó la afectación preventiva de la partida de 43 millones de pesos para el pago de los “servicios no personales” a la productora.

Defensa municipal

Desde el municipio defienden y ratifican el show. Citan una larga serie de impactos positivos para la ciudad en materia de turismo, movimiento económico para el sector del esparcimiento y promoción, y posicionamiento de la Capital.

“Son eventos que intentan posicionar a Córdoba en un circuito donde la ciudad no figuraba”, sostienen desde el Palacio 6 de Julio. Mencionan la Maratón, la Vuelta Ciclística, el festival Bum-Bum y el Re-Festival, y sostienen que es un objetivo de la administración del intendente Martín Llaryora reposicionar a la Capital en ese circuito.

Por lo bajo, señalan que la ciudad de Buenos Aires semanas atrás contrató a la Mona Jiménez por una cifra que multiplica a la pautada con la productora Enjoy Night.

Bianco recalcó que Ulises Bueno no cobra por el show y que, además de su propia actuación, convocará –también de modo gratuito– a una larga lista de artistas que se sumarán al espectáculo. El show comenzará a las 17.30 y se extenderá hasta pasada la medianoche.

El funcionario también defendió de modo enérgico los beneficios que los grandes eventos –esperan entre 40 mil y 50 mil personas en el Parque Sarmiento– generan en la ciudad. “Que Córdoba tenga una temporada récord de turistas es una política de Estado del municipio y los eventos son los grandes atractivos”, indicó Bianco. Recalcó que el festival Bum-Bum generó un movimiento de 420 millones de pesos en la ciudad y que el Partido Boca-Tigre supuso ingresos por 711 millones de pesos para el sector turístico y de espacimiento.

El municipio sostiene que el turismo era una industria no explotada en Córdoba y que en los últimos cuatro fines de semana largos fue el destino del país más elegido, en relación a ocupación hotelera y gasto per capita. Aseguran que ese fenómeno está ligado a la realización de eventos. En el caso del show de Ulises Bueno, un acuerdo con el sector hotelero reserva lugares preferenciales para los visitantes hospedados en hoteles de la ciudad.

El evento

Hace casi dos meses, Ulises Bueno había anunciado que estaba preparando un gran show para celebrar su cumpleaños número 37, que será el próximo 26 de junio.

Después de muchas especulaciones, el 13 de junio se develó la incógnita: el festejo será con un mega show que se realizará el sábado 25 de junio en el Parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita y muchos invitados.

La presentación que fue bautizada como “el evento del año”, estará enmarcada en el programa “Córdoba, capital del invierno”, que la Municipalidad lanzó con el objetivo de fortalecer la temporada invernal y que contemplará numerosos espectáculos y actividades en la ciudad.

El anuncio se realizó junto a funcionarios municipales y la presencia del propio Ulises. “Te espero en el evento del año para festejar mi cumpleaños”, escribió el cantante en sus redes.

El evento tendrá un extenso show de Ulises junto a invitados especiales y además habrá espacio para otros artistas que actuarán en la previa: Janet Torres, Luz Paisio y el ascendente grupo Desakata2.

Será en la avenida Nores Martínez desde las 17.30 hasta pasada la medianoche, para que el cantante reciba allí su cumpleaños después de las 24 horas.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!