01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El PRO acelera la campaña y los candidatos levantan el perfil en el interior y por fuera del país

El PRO mira al 2023 y los presidenciables del partido se mueven y se muestran cada vez más en modo campaña. El expresidente Mauricio Macri volvió a la provincia de Buenos Aires. El mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Salta y viajaría en las próximas horas a Israel, pudo saber TN. La presidenta del partido, Patricia Bullrich, irá este jueves a Rosario, y el viernes a Córdoba, donde se reunirá la mesa de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, como informó este medio, el PRO porteño presentó la iniciativa “Listas abiertas”, una suerte de “casting” con el que busca encontrar, fuera de la política, a 200 nuevos líderes” para ocupar unos 34 lugares en cargos legislativos de las próximas elecciones.

Leé también: Ley de Alquileres: la oposición propuso contratos de 2 años con actualización entre los 3 y 12 meses

Mauricio Macri se muestra cada vez más en la provincia de Buenos Aires

A medida que se acerca el 2023, Mauricio Macri levanta cada vez más el perfil. Este miércoles recorrió la obra terminada del arroyo El Gato, en las afuera de La Plata, con la que buscan evitarse inundaciones como la que en el 2013 dejó un centenar de muertos en la ciudad.

La semana pasada, el exmandatario había estado en el conurbano bonaerense. Se mostró en Lanús, junto al intendente local del PRO, Néstor Grindetti.

Este miércoles, el expresidente estuvo acompañado por la exgobernadora María Eugenia Vidal; el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo -que aspira ser el candidato de Juntos por el Cambio para gobernador de Buenos Aires-, y el intendente de La Plata, Julio Garro.

“La Argentina y la Provincia son un barco sin timón. En 2023 vamos a devolverles la esperanza a los argentinos con el cambio que hace falta”, dijo Ritondo, junto al exmandatario.

Bullrich, Macri, Larreta y Vidal (en la pantalla), en un encuentro del PRO. Foto: archivo

Podría ser una señal de alarma para los planes de Rodríguez Larreta en la Provincia, y para su alfil político, el diputado nacional Diego Santilli, que tiene intenciones de ir por la gobernación.

“No hay mirada celosa. Que Mauricio, como fundador del PRO, se muestre vital y recorra con gente del espacio siempre es bueno. Por ejemplo, Julio Garro está laburando a full en el proyecto de Horacio, no nos preocupa que Ritondo camine con Macri la Provincia”, respondieron cerca de Larreta.

Macri había participado el martes, de forma virtual, del encuentro de la Fundación Pensar en Salta, en el que dejó no solo durísimas críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sino también mensajes para la interna de Juntos por el Cambio. “Somos el cambio o no somos nada”, advirtió.

Parado en el ala “dura” del PRO, el expresidente teme que la postura “moderada” y “demasiado dialoguista” de algunos sectores de la coalición opositora y del PRO le haga perder a Juntos por el Cambio votos contra sectores más confrontativos como el de los liberales.

Horacio Rodríguez Larreta visitó Salta y ahora viajará a Israel

Horacio Rodríguez Larreta viajó este miércoles a Salta, donde participó -luego del expresidente- del encuentro de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO en el que se diseñan planes de gobierno y políticas públicas.

“La decisión política es clara. A los candidatos de Juntos por el Cambio los elige la gente, a través de las PASO”, dijo y advirtió: “Habrá tantos candidatos como quieran presentarse”.

“Tenemos que llegar con un plan consensuado con nuestra fuerza política pero también con los sectores productivos, del trabajo, con los sectores sociales. El cambio vale si lo podemos sostener en el tiempo”, agregó. ¿Una respuesta al “somos el cambio o no somos nada” de Mauricio Macri?

Horacio Rodríguez Larreta visitó Salta, donde participó del encuentro de la Fundación Pensar del PRO, y conversó con comerciantes (Foto: Fundación Pensar).
Horacio Rodríguez Larreta visitó Salta, donde participó del encuentro de la Fundación Pensar del PRO, y conversó con comerciantes (Foto: Fundación Pensar).

Con miras al 2023, el jefe de Gobierno porteño ya tiene un esquema de trabajo preparado: “De lunes a jueves es gestión a full. Jueves y viernes hace visitas al conurbano. El sábado gestión. Los domingos mecha periódicamente visitas a barrios vulnerables del conurbano. Y cada quince días viaja a una provincia”, explicaron cerca del mandatario.

A eso se suma su agenda internacional. Según pudo saber TN, en las próximas horas, en medio del escándalo del avión iraní-venezolano retenido en Ezeiza, Rodríguez Larreta partirá rumbo a Israel. En el Gobierno porteño no adelantaron, sin embargo, los planes de viaje.

En marzo pasado, ya había realizado una gira de cinco días por Europa, en la que visitó Alemania y España y se reunió con alcaldes de distintas ciudades, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, una de las figuras ascendentes de la política española.

En septiembre del 2021, había estado en Estados Unidos, donde entre otras cosas mantuvo un encuentro con Council de las Américas, en busca de inversiones.

Patricia Bullrich viaja a Rosario y Córdoba

La otra presidenciable del PRO que se mueve cada vez más es Patricia Bullrich. Este jueves, viajará a Rosario, en Santa Fe, y a Río Cuarto, en Córdoba.

La titular del partido a nivel nacional estará acompañada por algunos de sus hombres más cercanos: el diputado nacional Gerardo Milman, y su secretario político en el PRO, Damián Arabia.

En Rosario, se reunirán con el Intendente de la ciudad, Pablo Javkin, a quien la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó duramente la semana pasada. Lo llamó “inútil” y “cobarde” por nunca “habérsele animado” al narcotráfico.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, también estuvo presente en la primera jornada del ciclo organizado por Clarín. (Foto: Nicolás Anchorena)
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajará a Rosario y a Río Cuarto. (Foto: Nicolás Anchorena)

Luego de la reunión con Javkin en el Palacio Municipal, Patricia Bullrich visitará dos barrios vulnerables de la ciudad afectados por el narcotráfico, acompañada por el Diputado nacional Federico Angelini. En conferencia de prensa, realizará el anuncio de un “Plan de Lucha contra el Narcotráfico para Rosario y la provincia de Santa Fe”.

Terminado el acto, partirá a Río Cuarto, donde cenará con Laura Rodríguez Machado (Diputada Nacional) y Carmen Álvarez Rivero (Senadora Nacional), entre otros dirigentes cordobeses.

El viernes, Bullrich participará del encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en esa ciudad. Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, en cambio, no estarán en la reunión de los principales referentes de la coalición.

No está trabajando en modo campaña sino en modo programático, con los problemas del país. Por eso vamos a Rosario a hablar y a dar salidas al tema del narcotráfico, y a Río Cuarto a ver los temas del agro y las nuevas tecnologías”, aseguran cerca de la presidenta del PRO.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!