01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

EL SOBRECALENTAMIENTO DE LA BATERÍA DE UN MONOPATÍN ES LA CAUSANTE DEL INCENDIO EN RECOLETA

Según la pericia de los bomberos, “La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.

El incendio se produjo en la madrugada del jueves en un departamento de Recoleta. Dejó un saldo de cinco muertos y 31 heridos, y comenzó a raíz del sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico.

El fuego se originó en el séptimo piso del edificio ubicado en el cruce de Ecuador y avenida Córdoba, donde fallecieron una madre y cuatro de sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años.

Según declararon fuentes de la investigación, “La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.






Además agregaron que “Habrá que terminar de determinar si estaba enchufado o no y qué fue lo que pasó”.

El fiscal porteño Sebastian Fedullo, que investiga el trágico incendio, había afirmado esta tarde: “Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”.

Por otro lado, las cinco personas fallecidas pertenecen a una misma familia -de apellido Jabbaz- de 11 integrantes que tenían una actividad muy marcada dentro de la comunidad judía de Buenos Aires.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!