04/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Femicidio en Santa María de Punilla: buscan al imputado que está prófugo hace tres meses

Mientras familiares y amigas de María Marcela Damiani piden justicia por su crimen, la justicia busca a su pareja y único imputado en la causa, Cristian Alejandro Mateu, quien está prófugo desde mediados de marzo.

Damiani, oriunda de Buenos Aires, fue . “Esperamos que la justicia acelere los tiempos porque el pedido de captura tardó mucho. Él tuvo tiempo para esconderse”, aclaró.

Desde la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, indicaron que el hombre tiene “alerta roja”, que se ordenó su imputación, y que su búsqueda data del 31 de marzo. Evitaron dar detalles para no entorpecer la investigación, hasta que logren dar con el paradero de Mateu, aunque sí confirmaron que la autopsia dio cuenta de una muerte violenta.

El padre de Marcela será querellante en la causa representando a los hijos más chicos. Por su parte, los hijos más grandes evalúan también la posibilidad de sumar otra querella para ampliar la investigación.

MARÍA MARCELA DAMIANI. Tenía 45 años y 5 hijos. Fue asesinada a mediados de marzo en Santa María de Punilla.

Manifestación

El pasado 21 de junio se hizo una manifestación en Santa María de Punilla, a 3 meses del crimen de Marcela. En el lugar estuvo presente una de sus hijas, Daiana.

Este sábado 25 de junio a las 11 se hará otra manifestación en pedido de justicia. “”Este sábado el pueblo cumple años y vamos a hacer un stand para que la gente sepa qué pasó. No vamos a cortar la calle ni impedir el festejo pero sí recordar el pedido de justicia .

Femicidios en Córdoba

Con el de Marcela Damiani, los femicidios que ocurrieron en la provincia de Córdoba en lo que va de 2022 son 10 en total.

Los nombres de las víctimas son: Elizabeth Alejandra Boix, Leonela Moyano, Virginia Avaca (aun en invetsigación), Laura Palacios, Oriana Giannini, Susana del Valle Sosa, María Mercela Damiani, Margarita Sánchez, Susana Chiappero, Ignacio Galarza (femicidio vinculado).

En 2021 hubo un total de 15 femicidios en la provincia.

El número telefónico para realizar denuncias o pedidos de ayuda en caso de que una persona sufra violencia de género (o alguien de su entorno) es el 0800-888-98898 (Polo de la Mujer, Córdoba) o la línea 144 de Nación.

Las denuncias también pueden realizarse en cualquier comisaría o unidad judicial de la provincia. La unidad especializada en violencia de género es la que funciona en el Polo de la Mujer (Entre Ríos 680).

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!