02/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Incendio en Recoleta: hay 5 muertos, 18 heridos y los bomberos lograron controlar el fuego

Un impactante

Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que el fuego en el edificio de Ecuador al 1000 se originó en el séptimo piso, en un ambiente de 3x10x2,8 metros y abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño.

Las llamas también se extendieron al piso 8, en el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios.

Es importante destacar que, los pisos superiores al octavo no sufrieron daños mayores y sus habitantes están fuera de peligro. En cuanto a los vecinos que viven entre la planta baja y el sexto piso fueron rescatados por las fuerzas de seguridad o salieron de los departamentos por sus propios medios, todos están fuera de peligro.

Más de 20 ambulancias trabajaron en el lugar para rescatar a las víctimas del incendio en Recoleta. (Foto: Télam)
Más de 20 ambulancias trabajaron en el lugar para rescatar a las víctimas del incendio en Recoleta. (Foto: Télam)

Las personas atrapados en los departamentos hacían luces con sus dispositivos móviles para ser rescatados por los bomberos.

La desesperación de los vecinos ante el siniestro quedó registrada en fotos y videos que compartieron en las redes. Ocurrió en el séptimo piso.

Leer la nota completa

La mujer, quién aseguró que habló con el dueño del departamento que se incendió, dijo que el hombre se acercó a su casa para pedirle ayuda. “Estaba envuelto en llamas”, agregó.

La vecina también explicó que dentro del departamento del séptimo piso vivía una familia de 11 personas. Del mismo modo, comentó que cuatro de ellas murieron por el incendio.

Pablo Giardina, Subcomandante de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que lograron controlar las llamas y no hay peligro de derrumbe en el edificio de Recoleta.

“No sabemos cómo se originó el fuego, están llegando los peritos”, dijo Giardina sobre las causas que desataron el incendio.

En cuanto a las víctimas, el Subcomandante confirmó que eran todos miembros de la misma familia, una mujer y sus cuatro hijos.

Romina, una de las vecinas de Recoleta, que a pocos metros del edificio que se incendió esta madrugada, contó que escuchó “una explosión muy fuerte” y después vio las llamaradas.

Asimismo, la mujer comentó que vio a unos niños que estaban cerca del fuego y pedían ayuda en los balcones.

Leer la nota completa

Tras un arduo trabajo en el edificio de Ecuador al 1000, el director del SAME, Alberto Crescenti confirmó que hasta el momento se confirmaron 5 víctimas fatales, tres menores y dos adultos.

Aunque todavía no puede anunciar que esta sea la cifra total, el médico resaltó que las personas fueron rescatadas con vida de sus departamentos, pero fallecieron mientras estaban siendo trasladados a los hospitales.

El especialista en seguridad contra incendios explicó que es un gran desafío para los bomberos enfrentar a las llamas en un edificio porque “no saben con qué se van a encontrar”.

Además, el experto comentó que seguramente tendrán que usar grúas para poder rescatar a las víctimas.

Tras confirmar que hay 5 muertos en el edificio de Barrio Norte, los bomberos porteños se enfrentan ante la difícil situación de rescatar a las personas que están atrapadas en la terraza del edificio.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay 5 muertos por el incendio que se desató en Recoleta. El médico comentó que se trata de tres nenes y dos adultos.

Según explicaron desde el SAME, las víctimas fueron sacadas con vida de los departamentos, pero fallecieron camino al hospital.

Hay más de 20 ambulancias trabajando en el lugar.

TN EN VIVO | Se incendia un edificio en Recoleta

Bomberos de la Ciudad se desplazó esta mañana por un incendio en un sexto piso en Ecuador al 1000, en el barrio de Recoleta. Hasta el momento, hay 12 personas que fueron trasladadas de urgencia para recibir atención médica.

Se trata de un edificio de planta baja y 14 pisos, desarrollándose el fuego en un departamento del sexto.

Personal de Bomberos se encontraba protegiendo a un mayor y dos menores, en el balcón del sexto piso, mientras se atacaba el fuego con dos líneas de 38 milímetros y otro grupo de bomberos realizaba una inspección en los pisos.

El incendio dejó 5 muertos y más de 18 heridos. (Foto: Télam)
El incendio dejó 5 muertos y más de 18 heridos. (Foto: Télam)

También se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario.

Una nena de unos 9 años fue atendida suministrándole oxígeno, en tanto procedía a bajar a una mujer mayor mediante tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas. Con ella son dos mujeres mayores que fueron bajadas con vida y conscientes, además de dos menores.

Bomberos seguía inspeccionando el piso afectado en busca de más personas.

Las imágenes del incendio en Recoleta son impactantes. El fuego comenzó en el séptimo piso y se expandió a distintos departamentos con el correr de los minutos.

El incendio en Recoleta se desató en el séptimo piso de un edificio ubicado sobre la calle Ecuador al 1000 y la Avenida Córdoba está cortada.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!