29/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Incendio en Recoleta: investigan si fue provocado por la batería de un monopatín eléctrico

La hipótesis principal que manejan los peritos de los bomberos de la Policía de la Ciudad sobre el incendio en Recoleta es que podría haber sido provocado por la batería de un monopatín eléctrico.

Por el siniestro murieron cinco personas, entre ellas tres menores, todas pertenecientes a una misma familia. Estaban en el séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, aunque el fuego se expandió a otros departamentos.

Leé también: Incendio en Recoleta: el dramático llamado al 911 y las primeras imágenes de los bomberos al llegar

El SAME atendió a más de 35 personas de las cuales 27 siguen internadas, entre ellas el padre de la numerosa familia Jabbaz Kibudi, destrozada por la tragedia.

La principal hipótesis: la batería de un monopatín eléctrico

La causa principal está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un monopatín eléctrico. Más temprano, el fiscal Sebastián Fedullo había anticipado que el fuego se habría producido de manera “accidental”, descartando la intervención de terceros o intencional.

Según los investigadores, el incendio pudo haber sido inducido por una sobrecarga o exposición a fuentes de calor, lo que hizo que ese “potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

Para determinar esto, trabajó en el lugar el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos porteños, personal de Criminalística de la Policía de la Ciudad y también de la empresa que provee electricidad al departamento.

Noticia que está siendo actualizada.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!