01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La Asociación de Técnicos asegura que Carlos Tevez está recibido y podrá dirigir a Rosario Central

“Tevez está recibido y puede dirigir a Rosario Central”. La respuesta desde la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) ante la consulta de TN es contundente pero sin detalles: Carlos Tevez podrá firmar planilla y entrar a la cancha como DT de Central.

El Apache asumió esta semana como entrenador del Canalla y en la conferencia de prensa de presentación no quiso confirmar si tiene título habilitante para ejercer como entrenador: “El viernes veremos si puedo dirigir”, dijo en modo irónico.

Leé más: Tevez en Central, el detrás de escena: de la frialdad de los hinchas a las dudas de un “experimento”.

Ante la consulta de este medio, desde ATFA aseguraron hoy que Tevez tiene todo en regla para dirigir a Central, aunque prefirieron no entrar en detalles para respetar la decisión del ex jugador de Boca, que eligió no dar explicaciones sobre dónde y cuándo hizo el curso de técnico.

Tevez se despidió hace un año de Boca y desde entonces no volvió a jugar como futbolista profesional. Aunque mantuvo el misterio sobre su retiro, la decisión ya estaba tomada. Hace dos semanas confirmó que quería ser entrenador y que estaba listo para dirigir.

Tevez debuta mañana como DT de Rosario Central

Este martes, Carlos Tevez firmó contrato por un año como técnico de Rosario Central. Su debut será mañana por la quinta fecha de la Liga Profesional ante Gimnasia de La Plata. El partido se jugará desde las 19 en el estadio Gigante de Arroyito.

El Gigante de Arroyito espera por Tevez.

Finalmente, el Apache no estará acompañado de Carlos Retegui, ex seleccionador de hockey femenino y masculino. El Chapa seguirá como Secretario de Deportes de la Ciudad de Bueno Aires. Luego de evaluar la situación decidió no renunciar a su cargo público y no podrá acompañar a Tevez en el día a día de Central.

Los tres hermanos de Tevez cumplen la función de asistentes aunque en los próximos días podría sumarse otro entrenador para integrar el cuerpo técnico.

Caruso Lombardi dijo que Tevez no tenía título habilitante

Ricardo Caruso Lombardi fue quien advirtió durante la semana pasada que Tevez no tenía título habilitante para dirigir a Rosario Central. “No hizo el curso de tres años que se necesita para dirigir en el fútbol argentino”, dijo el entrenador que participa como panelista en TN Deportivo.

Tevez no quiso responderle a Caruso cuando en la conferencia de prensa le preguntaron por sus dichos: “No quiero aclarar nada”, dijo.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!