03/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La oposición pide investigar otro avión venezolano que pasó por Buenos Aires y usa Nicolás Maduro

La oposición presentó este jueves un pedido de informes al Gobierno sobre un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa que

Avión retenido en Ezeiza: el Gobierno volvió a negar vínculos del piloto con Hezbollah

Más allá de los informes y la investigación judicial, el Gobierno argentino negó este jueves que el piloto iraní del avión de carga venezolano retenido en Ezeiza tenga vínculos con alguna organización terrorista. Según la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, el informe del FBI reveló que el piloto Gholamreza Ghasemi fue CEO de una compañía sancionada por los Estados Unidos, pero “no dio precisiones sobre vínculos terroristas”.

“El Gobierno argentino no tiene ningún informe que diga que los miembros de la tripulación son de Hezbollah, ni cerca. Esa información es absolutamente falsa”, dijo Cerruti, durante su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada.

El pedido de informes completo, redactado por el diputado Waldo Wolff. Foto: captura Twitter
El pedido de informes completo, redactado por el diputado Waldo Wolff. Foto: captura Twitter

Consultada sobre el informe del FBI, la portavoz de Alberto Fernández se limitó a decir que, según el documento, la compañía aérea iraní, que le vendió sus aviones a la empresa de carga venezolana, fue sancionada por el departamento del Tesoro de Estados Unidos porque “en otra época se la podría haber vinculado, podría haber tenido nexos o haber apoyado a alguna fuerza sancionada de Irán”.

En esa línea, Cerruti agregó: “La información correcta es esa. La embajada de Israel dijo que el Gobierno actuó bien, como corresponde. No hay ningún reclamo internacional sobre ninguno de los tripulantes, ni de los Estados Unidos, de Israel ni ningún otro gobierno. Se cumplió con todo lo que se tenía que cumplir”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!