30/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Mujeres piqueteras harán este viernes una olla popular en el Obelisco: “CFK, con nosotras no”

Luego de las

“Como mujeres organizadas y piqueteras, repudiamos la pretensión de Cristina Kirchner de que el Estado meta la mano en las organizaciones. Usan el tema de la mujer como pantalla, para atacar a lxs piqueterxs que luchamos, y no se hacen responsable de la doble opresión que ejercen hacia todas las trabajadoras”, remarcaron.

Las mujeres piqueteras responderán en una olla popular este viernes a las declaraciones de Cristina Kirchner. (Foto: Télam)
Las mujeres piqueteras responderán en una olla popular este viernes a las declaraciones de Cristina Kirchner. (Foto: Télam)

En ese sentido, las representantes de las organizaciones manifestaron en el escrito: “Se acordó tarde y mal de las miles de mujeres que enfrentamos el hambre en medio de la pandemia, en nuestras barriadas, mientras la Doctora se guardaba con todo el confort y la heladera llena. Nosotras laburamos todos los días en nuestros barrios, sin ninguna ayuda para sostener los comedores más que la polenta que llega discontinuada para lxs pibes/as pobres”.

Dentro de los movimientos que se reunirán mañana, se encuentra el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, el Bloque Piquetero Nacional, MTL Rebelde y el Frente de la Resistencia, entre otros.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!