29/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Patrullas Rurales: Las Varillas cuenta con una nueva unidad

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, junto al vicegobernador, Manuel Calvo, entregaron una unidad para Patrulla Rural de la Policía de Córdoba en Las Varillas, que estará abocada a tareas de prevención y vigilancia en establecimientos productivos de esa zona del departamento San Justo.

Según informó el Gobierno, la camioneta Nissan doble tracción, fabricada en Córdoba, posee un equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros. La unidad fue adquirida a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial.

Esta unidad se suma a las ya entregadas en distintos departamentos provinciales.

Cabe recordar que las Patrullas Rurales de la Policía de la Provincia de Córdoba nacieron para prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros.

También tiene la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

El ministro de Agricultrua de Córdoba, Sergio Busso. (Prensa Gobierno)“Estamos entregando las últimas patrullas comprometidas y vamos a seguir sumando unidades para el cuidado y protección de los productores y de la producción en la provincia”, afirmó el ministro Busso. Asimismo, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo público-privado que redundan en beneficios para el sector.

El acto contó con la asistencia del intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; el director de Patrullas Rurales, Comisario Alejandro Marín; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, y el responsable de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero, entre otras autoridades.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!