30/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Recibió una postal enviada hace 65 años y se estremeció al reconocer la letra de su madre

Una mujer estadounidense se llevó una enorme sorpresa al revisar su correspondencia y descubrir una serie de postales que tenían fecha de hace varias décadas. Sin embargo, la sorpresa se transformó en emoción al reconocer la caligrafía de las tarjetas.

Carol Hover, de 57 años, vive en Hornell, estado de Nueva York. Hace dos meses recibió una misteriosa postal que estaba fechada el 30 de agosto de 1960, según informó The Washington Post.

“Era de mi madre -que murió en 2014- que siempre tuvo una escritura muy distintiva: con bucles y curvas. Quedé pasmada”, contó la mujer al medio. En ese momento, la casa en donde ella vive ahora era de sus abuelos, y sus papás estaban de luna de miel en Canadá.

“Los veremos antes de que reciban esto”, reza el texto, pero la carta nunca llegó.

Ahora, Carol contó que nunca había estado tan emocionada por recibir el correo. “Extraño mucho a mis padres. Y recibir una carta de ellos es tan especial”, reflexionó.

Viral: recibió postales antiguas de sus padres muertos

Sin embargo, la historia no terminó allí. La mujer decidió acercarse a la oficina de correos local para mostrársela a algunos conocidos que trabajan ahí, quienes se disculparon con ella y responsabilizaron a un cartero sustituto que estaba trabajando ese día.

Cuando les explicó que ella era pariente tanto del remitente como del destinatario de las postales, el empleado le dijo que había dos tarjetas más en la parte de atrás. Una fue enviada desde Nueva York por su padre en 1969. La segunda era de los tíos de Hover, de un viaje que hicieron a Gran Bretaña en 1974.

Más sorpresas. La postal de los tíos de Carol, enviada desde Inglaterra en 1974. (Carol Hover)

Un portavoz del Servicio Postal de EE.UU. comentó que en estas situaciones las tarjetas suelen ser descubiertas por nuevos residentes de viviendas y luego depositadas en el correo para que el servicio ayude a encontrar los destinatarios originales.

En otros casos, “las cartas y tarjetas postales antiguas también pueden comprarse en mercadillos, tiendas de antigüedades y en línea, y luego se vuelven a introducir en el sistema”, explicó el funcionario.

Pero Carol continúa con la intriga, ya que su casa en Hornell fue vendida en 1984, y más tarde fue destruida por un huracán.

Como si fuera poco, Carol recibió el llamado de una prima al mes siguiente que le sumó aún más misterio a la insólita situación. Karen Kohnk, también de 57 años, recibió tres postales en mayo que se remontaban a la década de 1980. Lo sorprendente es que ella vive en Minnetonka, en el estado de Minnesota. Sus casas están a mil kilómetros de distancia.

“Quedé atónita” aseguró Karen. “Uno nunca piensa que podría pasarle algo así, es como tener una pequeña cápsula del tiempo”, comentó.

Una de las postales que llegaron a la casa de infancia de Karen Kohnke, en Minnesota. (Karen Kohnke)

En los meses siguiente, la prima de Carol se enteró además de la existencia de otras dos postales: una que enviada por una familia que visitó Escocia en 1984 y la otra por sus padres, mientras estaban de vacaciones en Fiyi en 1981. “Nunca me había hecho tanta ilusión volver a casa y mirar el correo, con o sin facturas”, aseguró la mujer cuya increíble historia se hizo viral.

Según explicó el mismo medio, la casa en Minnesota tampoco debería haber recibido esas cartas.

“Posiblemente estaban guardadas en una casa recién comprada y los nuevos inquilinos las reintrodujeron en nuestra red con la esperanza de que podamos reunir las postales con los legítimos familiares”, apuntó Tom Ouellette, del Servicio Postal, a través de un comunicado.

También agregó que otra posibilidad es que hayan sido compradas en una tienda de antigüedades y a través de internet, y luego devueltas al sistema de correos.

Lo cierto es que, a ciencia cierta, nadie sabe cómo arribaron las postales tantos años después.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!