29/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

River cerró otra millonaria venta a Europa de una de sus figuras: Fernánez se irá al Benfica

El Benfica anunció este jueves la llegada a un principio de acuerdo con el River Plate para la contratación del futbolista argentino Enzo Fernández por 10 millones de euros a los que se podrán añadir 8 más. El contrato se firmará por cinco años y el jugador se quedará hasta octubre.

El equipo luso confirmó las negociaciones en un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa, donde precisó que el acuerdo se alcanzó para la adquisición de los derechos deportivos y el 75 por ciento de los derechos económicos.

El importe es de diez millones, pero se podrá “añadir un valor variable de 8 millones de euros”, explicó. La primera parte sería en un pago y lo restante serían completados en diferentes pagos. El Millonario conservará el 25 por ciento para seguir sumando en una futura venta.

Fernández, mediocampista de 21 años, se formó en el River Plate y fue prestado en la temporada 20/21 al equipo Defensa y Justicia. Benfica es una de las grandes ventanas del fútbol europeo para jugadores jóvenes. De hecho, acaba de vender al uruguayo Darwin Núñez al Liverpool en 100 millones.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!