02/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Senador promete “sacar” el lenguaje inclusivo como cuando gauchos de La Rural corrieron a veganos

La polémica por el uso del lenguaje inclusivo en los colegios de Caba sigue generando tensión en ámbitos políticos.

Tras la prohibición que determinó la Ciudad de Buenos Aires con respecto al lenguaje inclusivo en las escuelas el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, defendió el miércoles el uso del lenguaje inclusivo para que “las y los” jóvenes “hablen como quieran”.

Una funcionaria de Educación de Berisso fue abucheada por padres cuando usó el lenguaje inclusivo. El uso de este lenguaje sigue generando polémica.

Para la Real Academia Español, la institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante, el tema del lenguaje inclusivo es “tanto un debate lingüístico como un debate político”.

En Córdoba, la secretaria de Educación de Córdoba Delia Provinciali se refirió este jueves al uso del lenguaje inclusivo en las escuelas y consideró que en el contexto actual, “no vale la pena” entablar una discusión sobre el tema debido a que hay otras urgencias a nivel educativo y social.

“La inclusión no se hace desde el lenguaje sino desde las actitudes que seamos capaces de generar en los chicos del respeto por la diversidad de género y por las elecciones que hace cada individuo”, agregó.

Polémico tuit de senador de Buenos Aires sobre el lenguaje inclusivo

Un senador de la provincia de Buenos Aires se metió de lleno en la polémica y lo hizo publicando un tuit con un video del momento vivido hace algunos años en la Sociedad Rural porteña, cuando un grupo de veganos se metió al campo principal de exposición para protestar contra el consumo de carne vacuna.

“Así vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene”, tuiteó Joaquín de la Torre. “Dejen de tomarle el pelo a la gente y pónganse a laburar”, agregó en el mensaje en su cuenta de la red social.

El tuit está acompañado del video del recordado momento en que un grupo de veganos entró a la Sociedad Rural de Buenos Aires y los gauchos a caballo los sacaron a rebencazos.

El legislador también se opone a la utilización de símbolos inclusivos.

De la Torre, durante la gobernación de María Eugenia Vidal, se desempeñó como ministro de la Producción.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!