03/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Sufriendo, Talleres avanzó en la Copa Argentina: crónica de una noche brava en Salta

Una infartante definición por penales le dio el pase anoche a Talleres, en Salta, a los octavos de final de la Copa Argentina frente a Chaco For Ever. Fue triunfo 4-3 en esa definición de un partido donde la “T” sufrió hasta el final y en el que en la serie definitoria Alan Aguerre tuvo una actuación impresionante, atajando dos disparos decisivos. Pero la alegría por el triunfo y la clasificación no pudo disimular un rendimiento general con demasiados altibajos de Talleres.

En el primer tiempo el partido le puso calor a la fría noche salteña. Fue entretenido y con llegadas de ambos equipos. Arrancó mejor la “T” , con más posesión de la pelota y eligiendo la derecha para atacar, intercambiando posiciones entre Esquivel y Godoy, sumando las proyecciones de Benavidez. Al minuto avisó así, con un remate del lateral, tras recibir de Santos, que se fue apenas afuera.

Con el correr del tiempo se acentuó el dominio albiazul. Y recién a los 21m llegó el equipo de Daniel Cravero, tras una buena combinación entre Cuello y Lucero, pero el remate del extremo fue bien contenido por Aguerre. Y a los 25 fue la más clara de la “T”: Esquivel pasó por derecha y su centro fue cabeceado por Enzo Díaz, pero el travesaño le negó el gol.

Después el partido se fue abriendo y For Ever se animó más, aprovechando que Talleres dejaba espacios generosos cuando atacaba y Benavídez y Díaz se complicaban ante la movilidad de Garnerone y Novaro. Al punto que a los 30m volvió a acercarse a través de una arremetida de Novero y Garnerone, que Aguerre contuvo bien. Y tres minutos después se lo perdió Godoy, quien remató de frente a Mattalía y el arquero respondió muy bien abajo, pero a los 39m Aguerre volvió a lucirse ante Novero.

Al PT sólo le faltó el gol, que no llegó por la imprecisión de la “T” para definir lo que generó –un déficit del equipo que se repite en el torneo– y por la buena respuesta de Aguerre.

El arranque del complemento volvió a encontrar mejor a Talleres, que empezó a sumar a Catalán al ataque y complicar a For Ever a fuerza de pelota parada, pero exponiéndose, como en el PT, a las contras del equipo chaqueño. Como la de Garnerone, a los 6, y en especial la de Novero, un minuto después, que salvó magistralmente Aguerre. Y a los 15m la “T” volvió a salvarse de milagro, con una llegada franca de Cuello.

A esa altura Talleres había perdido el control del juego y si no perdía era por la imprecisión de For Ever para definir sus situaciones y por la seguridad de Aguerre. Caixinha movió el banco y decidió el ingreso de Buffarini, en su debut, por Fértoli, y de Toloza por Juárez, en búsqueda de mayor llegada por derecha y de conseguir juego entre líneas. Pero apenas pudo insinuarse, porque Aguerre volvió a salvar a la “T” a los 31m.

Luego For Ever hizo más y mejor para quedarse con el triunfo y llegó la definición por penales, en la que Aguerre se convirtió en héroe y figura, la noche que le tocó sustituir a un inamovible como Guido Herrera.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!