01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Tras la fallida reunión con el Gobierno, los transportistas endurecen su reclamo y cortan rutas

Los transportistas endurecieron su reclamo tras el fracaso de la reunión convocada por el ministerio de Transporte por la falta de gasoil y cortan la circulación en las rutas. Los choferes de camiones cuestionaron la ausencia del titular del área a nivel nacional Alexis Guerrera en la mesa de negociación.

Hay un fuerte operativo policial a la altura del peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires – La Plata, para evitar un eventual corte de transportistas en protesta por la escasez de gasoil. Habrá cortes sorpresa en un acceso a la ciudad de Buenos Aires, como anticipó TN.

Cerruti vinculó la escasez de gasoil con la mayor actividad de la industria, que planteó que necesitan más combustible por mayor actividad. Dijo que por eso “se subió el corte de biodiesel permitido y se tomaron medidas de exención impositiva para incentivar la producción” y anunció que “ingresarán tres buques con 55 mil metros cúbicos de gasoil”.

Los cortes y bloqueos de los transportistas en protesta por la falta de gasoil se replican en 20 provincias.

Con la presencia de los efectivos se busca evitar un corte como el del miércoles, en el que se presentó el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y hubo tensión, con cruces entre el funcionario y los manifestantes.

El titular de SUTAP Adolfo Barja adelantó en A dos voces: “El jueves haremos un paro y bloquearemos el acceso al puerto de Dock Sud, y también realizaremos un corte en algún acceso, que no queremos anticipar porque si no después viene el juez y nos intima a desalojar”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!