04/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Una pesadilla infantil se convierte en Disney+ en una de las fantasías más tenebrosas del cine reciente

El folclore de los distintos rincones del mundo lleva tiempo siendo una fuente infalible de pesadillas para el cine de terror. De los fantasmas y monstruos tradicionales del Japón feudal a las casas encantadas de rancio abolengo británico, pasando por el aterrador catálogo de engendros tradicionales de Latinoamérica. Y en Norteamérica tienen el Wendigo, una criatura de las tribus asentadas en la zona antes de la llegada de los colonos y que despliega toda su aterradora personalidad en ‘Antlers. Criatura siniestra‘, que ya puedes ver en Disney+.

Se trata de una producción de Guillermo del Toro dirigida por Scott Cooper adaptando un cuento de Nick Antosca, que también coescribe el guión. Antosca es el creador de series que han revolucionado recientemente el terror televisivo, como las magníficas ‘Channel Zero’ y ‘Nuevo sabor a cereza’. Y aunque aquí está algo más comedido, algo de su perversa personalidad y su vigor a la hora de concebir nuevos monstruos transpira en ‘Antlers’.

En ella conoceremos a una maestra que regresa a la pequeña ciudad en la que creció, mudándose temporalmente a casa de su hermano, el jefe de policía. Mientras vamos descubriendo el traumático pasado que ambos comparten, la nueva maestra sospecha que uno de sus alumnos puede estar pasando por una situación similar. Justo cuando en un bosque cercano comienzan a aparecer cuerpos brutalmente mutilados.

Estamos ante una joyita comercial pero contundente, que procede de los restos de la Fox comprada por Disney, como ‘The Empty Man’. Y aunque ‘Antlers’ no es tan contundente como aquella, sí que tiene una criatura, el Wendigo, de interesantísimo diseño, y un subtexto que reflexiona sobre los Estados Unidos más empobrecidos y alejados de las grandes urbes, en un mundo oscuro y en permanente crisis.


La noticia

Una pesadilla infantil se convierte en Disney+ en una de las fantasías más tenebrosas del cine reciente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!