30/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Video: con la maniobra de Heimlich, un policía salvó a un bebé ahogado en Córdoba

Un efectivo de la Policía de Córdoba que se encontraba cumpliendo funciones en la comisaría 5 de barrio General Savio logró salvarle la vida a un bebé de 8 días que presentaba dificultades para respirar y fue llevado por familiares hasta el lugar.

El dramático episodio captado por las cámaras de 911 ocurrió pasada la 1 de este jueves en el edificio ubicado en San Clemente y Santa Lucia de barrio General Savio, a donde una pareja llegó alertando que su bebé se había atragantado y no podía respirar.

Inmediatamente, uno de los efectivos que estaba en el lugar, tomó al bebé y le aplicó la maniobra de Heimlich para desobstruirle las vías respiratorias.

Luego, el niño fue trasladado junto a su madre al Hospital Neonatal para su asistencia.

Segundo rescate en un puñado de horas

Alejandro rojas, el efectivo que protagonizó el rescate, contó detalles del episodio y agregó que fue la segunda asistencia que realizó en apenas un puñado de horas.

“Estaba de guardia y se hizo presente una pareja de jóvenes que traían a su hijo de 8 días. En la desesperación me comentaron que no podía respirar. Se había ahogado luego de ser amamantado por la madre”, indicó.

“Lo puse boca abajo en la palma de mi mano. Con la otra mano le di golpes en la espalda hasta que logró escupir su propia saliva con restos de leche y rompió en llanto”, siguió.

“Me di cuenta de que el nene ya respiraba por si solo y pedí colaboración a la Patrulla para que lo trasladen al Hospital Neonatal. La doctora que lo asistió confirmó que estuvo ahogado y que gracias a la rápida intervención se pudo solucionar”, contó.

Por último, agregó: “El día anterior, a las 23, tuve casi la misma situación con una nena de u año que se encontraba ahogada y también le hice las maniobras hasta que pudo respirar por sus propios medios”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!