04/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Villa María: de qué hablaron el intendente Gill y el presidente Fernández

En horas de la noche del miércoles se conoció que el presidente Alberto Fernández recibió al intendente de Villa María, Martín Gill, en su despacho de la Casa Rosada.

Durante el encuentro, hubo tiempo para hablar sobre política. No sólo fue sólo sobre gestión y proyectos para el municipio villamariense.

Según Gill, el Presidente le brindó “apoyo y acompañamiento”.

El propio intendente detalló, a su regreso, que durante la reunión hablaron de obras, de políticas y también, del espacio con intenta liderar en Córdoba. Gill reunió semanas atrás a más de 100 jefes comunales y dirigentes de Córdoba con la consigna de “ser protagonistas de la Córdoba que viene”. Una apuesta –se leyó–de posicionamientos hacia el 2023.

“Estaba al tanto de ese encuentro que habíamos realizado, del trabajo que venimos llevando adelante en el marco de construir puentes”, dijo Gill, en referencia al plenario del que participaron intendentes de distintas localidades de Córdoba que representan al Frente de Todos, pero también otros identificados con el PJ provincial, el radicalismo y los partidos vecinalistas.

Gill expresó que Fernández le brindó “acompañamiento, apoyo y comprensión de lo que no es una estrategia, sino una convicción de lo que tenemos que hacer para los tiempos que vienen”.

Respecto a la disconformidad que pueden tener algunos sectores con el armado de Gill –que es quien mejor mide en encuestas en Córdoba dentro del Frente de Todos-, dijo que quieren “ser puentes y buscar soluciones más que profundizar problemas”.

“El Presidente no solo nos escuchó sino que acompañó y avaló el camino que iniciamos”, dijo.

También rescató la conformación del espacio del Gobierno Nacional, con “distintas expresiones”.

El intendente de Villa María afirmó que buscan “terminar con la grieta y las diferencias, y construir espacios de trabajo colectivo que en definitiva, es la agenda que le interesa a la gente”.

Si bien no habló de candidaturas, porque “es muy temprano”, Gill dijo que “hay que pensar en lo que viene, y lo que viene para Córdoba y Argentina es muy bueno. Después se verán los nombres y los espacios”.

En una comunicación del mismo miércoles desde Casa Rosada se habia informado del encuentro y apuntado que s ehabló sobre proyectos en gestión, sobre todo de la obra del nuevo nudo de Circunvalación de ruta nacional 158, que se construye con fondos nacionales en Villa María.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!