04/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

COMENZARON A ENTRENARSE LAS SELECCIONES FORMATIVAS NICOLEÑAS

Pensando en la vuelta de los provinciales en el segundo semestre, la ABSN designó a Nicolás Arámburu como Coordinador de Selecciones y los combinados nicoleños de formativas ya comenzaron su preparación, con sus respectivos cuerpos técnicos y jugadores.

Entrenamiento de la Selección Sub-15, a cargo de Martín Blanco.

Esta semana comenzaron a entrenarse los seleccionados nicoleños de las categorías formativas con vistas a la actividad que la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires tiene prevista para la segunda parte del 2022, con el fin de retomar luego de tres años los campeonatos provinciales.

En este contexto, la Asociación de Básquetbol de San Nicolás designó como Coordinador de Selecciones a Nicolás Arámburu, y éste, a su vez, les informó a los distintos cuerpos técnicos que se conformaron la planificación a llevar adelante. Por el momento las prácticas se realizarán en el gimnasio de “Unidos San Nicolás” (sede de la ABSN), martes y jueves por la noche.

El martes inició su preparación el combinado de los Sub-15, dirigido por Martín Blanco y con Andrés González y Juan Ignacio Calcaterra como asistentes. Los jugadores convocados fueron los siguientes: Joaquín Filanti Aseff, Martín Torriani, Santino Sica, Francisco Rossi, Vito Pasciullo, Stéfano Hanglin (Defensores), Jonas Rossi (Regatas), Alonso Auriti (Sacachispas), Tiago Zorzín, Juan Bocari, Joel Quiroga (La Emilia), Lucas Ariano, Paolo Nozzi, Yaco Simonti e Ignacio Andino (Belgrano).

Y anoche arrancaron con los entrenamientos los Sub-13, con Franco Fazeuilhe como DT, y Lucas Mazzoni y Gustavo Brog asistiéndolo. La lista de citados está integrada por: Franco Velázquez, Felipe Simonella, Francisco Bengolea, Gregorio Bengolea, Gaspar Rodríguez (Regatas), Ivo Schumacher, Iker Uribezalgo, Camilo Sbaffo, Juan Reynoso (Belgrano), Salvador Sosa, Benicio Ciraolo, Blas Pagliero, Filipo Porfiri, Leonardo Mozzicafredo (Somisa), Octavio Casas, Agustín Duré, Máximo Canziani, Franco Lavitola (Sacachispas), Franco Argüello (La Emilia), Thiago Hanglin, Mateo Milichio (Defensores), Alejo Bertero (Don Bosco), Luciano Romagnoli (Riberas) y Yaco Mansilla (Temperley).






También anoche comenzaron a moverse los Sub-17. Los jugadores citados fueron: Dante Mazzoni, Lorenzo Giaccio, Edmundo Begino, Felipe Fernández, Alan Luna (Belgrano), Juan Manzano, Simón Sager, Mateo Latini, Benjamín De Felipe (Regatas), Faustino Brovarone, Matías Manero, Joaquín Burratti (Somisa), Santino Garrone (Don Bosco), Santiago Davini (Sacachispas), Francisco Añasco, Francisco González, Martín Leguizamo, Santino Sica y Martin Torriani (Defensores). Guillermo Parnisari es el entrenador, secundado por Juan Páez y Juan Pablo Andrín.

En las próximas semanas se reunirán los Sub-19, representativos que contará con la dirección técnica de Juan Páez, a quien acompañarán Lucas Martínez y Parnisari. La nómina de convocados aún no fue confeccionada.

No habría eliminatorias zonales y la participación en el Provincial estaría abierta a todas las asociaciones; sin límites de inscriptos. Por su capacidad hotelera y su infraestructura, la ciudad de Mar del Plata asoma para ser la sede de todas las competencias. De todas maneras todavía no hay ninguna información oficial ni fechas tentativas para estos torneos. Mientras tanto, ya en San Nicolás se adelantaron a esos pasos y comenzaron a trabajar.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!