29/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

INIDEP participa de una campaña de marcación de surubí pintado en el Río Uruguay

Profesionales del Programa Aguas Continentales y del Gabinete de Hidroacústica del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), están participando de la campaña de marcación de surubí pintado (Pseudoplatystoma corruscans), que se está realizando a bordo de dos embarcaciones costeras en el Río Uruguay.

La actividad forma parte del Programa de Conservación de la Fauna Íctica y los Recursos Pesqueros del Río Uruguay, llevado a cabo por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) de Uruguay y el INIDEP.

La campaña es realizada en las embarcaciones Dinara I y Río de los Caracoles, en el sector de veda del Río Uruguay, en cercanías del Puerto Yerúa, provincia de Entre Ríos.

El Dr. Carlos Fuentes, responsable del Programa Aguas Continentales junto a la Dra. Guadalupe Cascallares y el Téc. Federico Castro Machado, del Gabinete de Hidroacústica, están trabajando en conjunto con investigadores de la DINARA y de la CARU en este plan de marcación de surubí pintado.

El objetivo principal del trabajo realizado por investigadores del INIDEP es la localización de las principales concentraciones de surubí pintado y realizar un relevamiento topográfico del fondo, con especial énfasis en el área de veda establecida por la Resolución Nº 29/07 de la CARU.

La entrada INIDEP participa de una campaña de marcación de surubí pintado en el Río Uruguay se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!