04/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Juan Román Riquelme cumple 44 años: los 10 grandes conflictos del 10

Según diferentes encuestas, es el máximo ídolo de Boca. Su enorme talento y todos sus logros convivieron con una buena cantidad de enfrentamientos públicos.

Siempre han declarado públicamente que nunca fueron amigos, pero dentro del campo no tenían problemas. Otro episodio destacado fue en abril de 2010 cuando Riquelme asistió a Palermo frente a Arsenal para que el delantero se convirtiera en el máximo goleador de la historia de Boca. Palermo buscó a Román para celebrar y el asistidor se fue hacia el otro lado. Esto incomodó a Palermo, que incluso casi no se dio cuenta que su hijo Ryduan había entrado al campo para festejar con él…

3-Los 10 grandes conflictos de Juan Román Riquelme: la sinceridad brutal de Van Gaal

Cuando Román llegó al Barcelona, el neerlandés Louis Van Gaal lo llevó a una oficina, donde tenía varios videos del volante jugando en Boca y le dijo: “Eres el mejor jugador del mundo con la pelota, pero cuando no la tenemos jugamos con uno menos”. Además, fue claro en que había sido comprado por gusto del presidente y no porque él, como técnico, lo hubiera pedido.

Van Gaal lo puso a jugar por sector izquierdo y al tercer partido Riquelme por su propia iniciativa comenzó a tirarse al centro para tener más la pelota. Hizo buenos partidos pero el holandés le dijo que era un desordenado y que no le importaba si la gente decía que estaba jugando bien. Román nunca estuvo de acuerdo con el técnico, pero valoraba que le dijera las cosas de frente. Además, ha dicho que es con el DT que más ha disfrutado los entrenamientos.

4-Los 10 grandes conflictos de Juan Román Riquelme: la guerra fría con Manuel Pellegrini

Riquelme fue gran figura con el Villarreal entre 2003 y 2006, lapso en el que coincidió con el chileno Manuel Pellegrini. Algunos dicen que el argentino comenzó a exigir un trato especial. Tener un estacionamiento propio, subir familiares al ómnibus del equipo, escuchar música durante la charla técnica, entre otras cosas.

Aunque el fondo del asunto parece ser que Riquelme no estuvo de acuerdo con la salida de Juan Pablo Sorín y que en una ocasión habló en nombre de sus compañeros pidiéndole a Pellegrini unos días más de vacaciones. Ante la negativa del chileno se dice que los demás jugadores no le dieron transcendencia al asunto, pero Román terminó de romper su relación con el entrenador. A comienzos de 2007 fue cedido a Boca y ganó la Libertadores siendo la gran figura.

5-Los 10 grandes conflictos de Juan Román Riquelme: las declaraciones de Julio César Cáceres

Con Julio César Cáceres compartieron vestuario en Boca entre 2008 y 2010. El defensor paraguayo en una ocasión declaró que Riquelme era un tipo complicado, que a veces no corría, no le gustaba entrenar y que por momentos no tenía compromiso. El ídolo respondió: “Yo amo a Boca. Este muchacho nunca hizo nada por el club; si se quiere ir, que no se la agarre conmigo”. La historia finalmente no pasaría a mayores.

6-Los 10 grandes conflictos de Juan Román Riquelme: el duelo con Diego

Riquelme renunció a la Selección en 2009, cuando recién empezaba el ciclo de Diego Maradona que se extendió hasta el Mundial de Sudáfrica 2010. “No comparto los mismos códigos de Maradona”., dijo Román por entonces

Esta historia tiene varias versiones. Una es que el jugador no estuvo de acuerdo con la salida de Alfio Basile de la Selección y sintió que Diego, junto con otros jugadores, favorecieron la salida del Coco. Además, por la época, Román había tenido varias lesiones y Maradona declaró en un programa de TV que el jugador solo le servía si estaba bien físicamente.

Con Maradona tuvo una gran relación hasta que Román renunció a la Selección de Diego.
Con Maradona tuvo una gran relación hasta que Román renunció a la Selección de Diego.

En aquellos momentos, la Bombonera se expresó y manifestó su apoyo a Riquelme, que renunciaba por segunda vez a la Selección. La primera había sido después del Mundial 2006, cuando fue muy criticado. Con Diego no llegaron a reconciliarse.

7-Los 10 grandes conflictos de Juan Román Riquelme: la mala relación con Julio César Falcioni

Con Julio César Falcioni nunca se llevó bien: se especula que el entrenador “tiró” hacía el lado de Palermo en el vestuario. Riquelme no fue citado en algunos partidos porque, según el cuerpo técnico, estaba mal físicamente, pero el jugador declaraba que se sentía bien. Incluso, el 10 llegó a quejarse de que lo tenían “corriendo como un boludo”. En 2011 Boca fue campeón del Apertura y se calmaron un poco las cosas.

Leé también: Juan Román Riquelme le mandó una camiseta de Boca autografiada al jubilado que estafaron en La Rioja

Pero en el primer partido de la Copa Libertadores en 2012 jugado en Venezuela, Falcioni le preguntó al delantero Darío Cvitanich por qué había cambiado su posición en la cancha y el delantero dijo que por pedido de un jugador. El técnico creyó que había sido Riquelme y se enfrentaron en pleno camerino donde los periodistas escucharon los gritos desde afuera.

Boca iba a perder la final de la Libertadores frente a Corinthians. Antes del partido Román sorprendió al decir que se iba de Boca porque “no podía jugar a la mitad y no tenía nada más para darle al club”. Dejó de jugar seis meses y cuando en 2013 volvió Carlos Bianchi a dirigir al club el futbolista retornó.

8-Los 10 grandes conflictos de Juan Román Riquelme: sin química con Néstor Gorosito

Riquelme llegó a Argentinos, club donde estuvo en las divisiones menores, para intentar ascenderlo a Primera División y porque el DT era Claudio Borghi, con quien se llevaba muy bien. Tras los malos partidos del “Bichi” llegó a reemplazarlo “Pipo” Gorosito. No tuvieron buena relación e incluso el técnico dijo que Román no era imprescindible. Incluso tuvo un cruce fuerte fue con “Galíndez”, el histórico utilero del club quien dijo que Riquelme lo había echado del vestuario porque no le gustaba que alentara a los jugadores y que allí mandaba él. Finalmente ascendió con Argentinos.

9-Los 10 grandes conflictos de Juan Román Riquelme: Angelici, enemigo de tesorero a presidente

Como herencia de esa pelea con el macrismo, Riquelme se cruzó en 2010 con Daniel Angelici, quien por ese entonces era tesorero del club y renunció por no estar de acuerdo con la renovación de contrato del ídolo.

“Yo quiero que siga en Boca, pero no con este contrato de cuatro años. Yo era partidario de firmar por dos, y que no estuviera atado a un dólar libre”, contó en su momento el Tano. Luego vendrían los roces antes de las elecciones de 2011, las amenazas de Román de dejar el club, el conflicto en la final de la Libertadores 2012 y el primer retiro, y la salida definitiva a mediados de 2014 por no llegar a un acuerdo de renovación.

Tevez-Riquelme, una relación turbulenta entre dos ídolos de Boca que dividió opiniones (Foto: Reuters).
Tevez-Riquelme, una relación turbulenta entre dos ídolos de Boca que dividió opiniones (Foto: Reuters).

10-Los 10 grandes conflictos de Juan Román Riquelme: las idas y vueltas con Carlos Tevez

Carlitos pasó de tener a Román como ídolo y sacarse fotos siendo alcanzapelotas a no bancarse las críticas. “Me banqué que durante un año y medio Riquelme hablé de mí y mis compañeros. Cuando él se tuvo que ir de Boca, se fue. Es fácil hablar de afuera. Como jugador y como ídolo lo respeto, afuera me deja mucho que desear”, dijo el Apache desde Shanghai.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!