02/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Nadie paga por un Android de gama alta: el iPhone 13 acapara las ventas en este segmento

Apple no vendía tantos teléfonos en el segmento «premium» (400 dólares o más) desde 2017, con el lanzamiento del iPhone X. Según datos de Counterpoint, Apple alcanza el 62% de cuota de mercado en gama alta en el primer trimestre de 2022, un importante salto respecto al 57% de cuota con el que ya lideraba el pasado año.

Ningún fabricante Android se cuela en el top 3 de dispositivos premium. El iPhone 13 y sus variantes ocupan el podio, e incluso la cuarta posición está ocupada por el iPhone 12, terminal que pronto cumplirá dos años de vida.

Quien compra móvil caro, compra iPhone

Exhibit 1 Premium Smartphone Sales Volume Share 1024x492

El mercado de teléfonos por encima de los 400 euros sigue en caída. Durante el primer trimestre de 2022 experimentó un retroceso interanual del 8%. Pese a esta foto, los datos dejan ver al gran ganador dentro de este segmento de móviles más caros.

Apple volvió a liderar en el primer trimestre del año, pasando del holgado 57% de cuota de mercado al 62%. No se llegaba a estas cifras desde el lanzamiento del iPhone X, siendo esta la cuota más alta del primer trimestre de Apple desde entonces.

Exhibit 2 Premium Smartphone Share By Top Models 1024x598

El iPhone 13 es, con diferencia, el móvil más vendido dentro de este segmento (23% de cuota de mercado), seguido por el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro. El cuarto modelo más vendido es el iPhone 12, con un 8% de cuota**. El único Android que se cuela en el top 5 es el Samsung Galaxy S22 Ultra, con un modesto 3% de presencia.

Según datos de Counterpoint, también los móviles plegables siguen su crecimiento, con un 184% de crecimiento interanual (desde una base muy pequeña y marginal de ventas, eso sí), y con Samsung como principal ganador en este territorio.

Parece difícil que Android gane cuota en el segmento premium. Ya en 2021, el único móvil que se coló entre los cinco móviles más populares del año fue el Galaxy A12, por lo que no hubo presencia alguna de gama alta.

Más información | CounterPoint


La noticia

Nadie paga por un Android de gama alta: el iPhone 13 acapara las ventas en este segmento

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!