04/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Paro de transportistas: se agrava el conflicto por el gasoil y aumentan los cortes de ruta

A falta de una solución oficial al desabastecimiento de gasoil, los transportistas continuarán este viernes con los

Paro de transportistas: la postura del Ministerio de Transporte

En medio del conflicto, una fuente del Ministerio de Transporte consultada por TN aseguró que “nosotros no tenemos nada que ver en esto”. “Solo actuamos como mediadores o nexos entre los gremios formalmente constituidos con personería jurídica y las cámaras empresarias del sector. Y a los reclamos se los trasladamos a la Secretaría de Energía e YPF, que se encargan del abastecimiento y el precio del gasoil”, insistió.

El ministro de Transporte de la Nación,  Alexis Guerrera (Foto: NA).
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, es uno de los funcionarios nacionales más criticados por los transportistas en medio del conflicto por el desabastecimiento de gasoil. (Foto: NA).

Sobre los siguientes pasos de su cartera, el vocero anunció: “Para el próximo miércoles convocamos a una reunión entre los sindicatos y las cámaras empresarias de transporte de granos, para que discutan los temas en agenda. Y uno de ellos podría ser que los transportistas pidan aumento en el precio del traslado de granos por el desabastecimiento de gasoil”.

Para el Gobierno la escasez de gasoil “tiene que ver con el crecimiento económico”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró el jueves que la escasez de gasoil “tiene que ver con el crecimiento económico” y dijo que “hay 14% más de demanda que la habitual”.

Leé también: Productores analizan sumarse a la protesta de los transportistas y se agrava el conflicto

Cerruti vinculó al desabastecimiento con la mayor actividad de la industria, que planteó que necesitan más combustible por mayor actividad.

Aseguró que, por eso, “se subió el corte de biodiesel permitido, y se tomaron medidas de exención impositiva para incentivar la producción”. Además anunció que “ingresarán tres buques con 55 mil metros cúbicos de gasoil”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!