10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Firman convenio entre el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense y la Municipalidad de Balcarce

El viernes 24 de junio, en la reunión mensual del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense ser firmó un convenio de colaboración de esta entidad y la Municipacilidad de Balcarce.

El objetivo es coordinar acciones relacionadas con georreferenciación, tema en el cual Balcarce viene trabajando intensamente a través de su Dirección de Sistemas de Información Geográfica.

Suscribieron el convenio el intendente balcarceño Esteban Reino y el presidente del Polo Productivo de la ROB, Miguel Sánchez.  El encargado de coordinar las tareas será Oscar Merlo, empresario de esa ciudad serrana e integrante de la entidad en carácter de tesorero.

La firma del convenio se concretó tras la finalización de la reunión mensual de la ROB realizada en el Espacio Quíntuple.  De esta última, además de Miguel Sánchez y Oscar Merlo, participaron Flavio Rouan (gerente regional del Banco Provincia), Nicolás Isabella (gerente en Balcarce de esa misma entidad bancaria), Martín Carballo  (secretario de Producción balcarceño), Oscar Corzo (de Olavarría) y Lidia Gallego (Miramar).

Por la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq) estuvieron presentes María Eugenia Ruiz (de manera presencial) y Mario Goicoechea (de forma virtual). Ruiz es vocal y Goicoechea secretario de la ROB.

También estuvieron presentes en la reunión Juliana Romero (directora de Sistemas de Información Geográfica de Balcarce), y Andrés Lombartuno (del Fogaba).

Entre otras cuestiones se decidió la realización de un encuentro de dos jornadas en Mar del Plata, previstas para el 6 y 7 de octubre, que tendrán como consigna “Argentina y la solución oceánica”. Asimismo, se resolvió que la reunión del mes de julio de la ROB se hará en Coronel Rosales. Los gerentes del Banco Provincia brindaron detalles sobre diversas líneas de créditos destinadas a la producción.

Concluida la reunión y suscripto el convenio, se efectuaron dos recorridas. Una en la planta de Small and Big S.A,  en la que esa firma constructora está armando una vivienda inteligente para ser instalada en un campo de Castelli. Brindaron detalles sus dos socios: Oscar Merlo y Marcos Chiocarello.

Alcances Del Convenio

El convenio firmado entre la ROB y el municipio de Balcarce contiene varias cláusulas y un protocolo de trabajo, teniendo una vigencia de dos años, prorrogable previo acuerdo de las partes.

La primera cláusula señala que convenio tiene por objetivo enmarcar y coordinar acciones en asesoramiento, intercambios de información y realizaciones en los campos de la investigación y tecnología, la producción y los recursos humanos, entre otras cuestiones en general. Y en particular, en cuanto a “las alternativas de digitalización y georreferenciación local y regional”

A fin de darle ejecutividad al convenio, se prevé la constitución de un grupo de trabajo integrado por representantes del municipio y de la ROB. Su tarea será la de “proponer los temas de interés común y su desarrollo”

El protocolo de trabajo contempla, entre otras cosas, que se produzca intercambio de información. En cuanto a desarrollo y soporte técnico, el municipio se compromete a georreferenciar los nodos productivos, generar un mapa web dinámico que muestre la distribución e información de los nodos en la plataforma de software libre que crea más conveniente.

Cabe acotar que el municipio balcarceño viene implementando un mapa de empresas del distrito desde enero de 2022. 

Esto permite analizar la estructura productiva del partido, evaluar oportunidades de articulación público – privada y contar con información actualizada  para la toma de decisiones.

La entrada Firman convenio entre el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense y la Municipalidad de Balcarce se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!