13/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Damen entrega una draga DOP modular a Mozambique

El 20 de junio, la draga Estoril, fue entregada a su propietario en una ceremonia especial. Equipada con una bomba de dragado sumergible DOP de Damen, la draga modular se ubicará en el puerto de Beira, donde realizará tareas de dragado de mantenimiento para garantizar la accesibilidad de embarcaciones más grandes.

Damen diseñó y construyó la draga según las especificaciones de EMODRAGA. Con 15 m de largo y 7 m de ancho, la draga DOP se puede desmontar y transportar fácilmente en camiones, incluso a lugares remotos. Además, el reensamblaje se puede realizar rápidamente debido a su diseño plug ‘n play y al peso unitario limitado.

Dragado de mantenimiento

Equipada con un cabezal de succión asistido por chorro de agua, la bomba de dragado sumergible podrá alcanzar altas concentraciones de mezcla durante sus actividades de dragado de mantenimiento, bombeando unos 800 m3/h. La draga también tiene un calado muy limitado para garantizar el acceso a todo el puerto.

Como el segundo puerto más grande de Mozambique, Beira es un puerto muy activo”, enfatiza Christopher Huvers, director regional de África en Damen Shipyards.  “Y tiene un gran desafío en el sentido de que dos ríos, el Buzi y el Pungwe, fluyen a través del puerto. Se llevan bastante sedimento, que se deposita en el puerto. Esta sedimentación requiere un dragado de mantenimiento continuo. En la actualidad, existen severas limitaciones de calado durante la marea baja en todo el puerto. La nueva draga de Damen garantizará la accesibilidad para la flota pesquera local y garantizará que los 12 atracaderos del puerto se mantengan a la profundidad requerida. Estoril también se utilizará para dragar otros ríos en todo el país”.

Una vez probada en los Países Bajos, la draga modular se desmontó y transportó al puerto de Beira, donde se volvió a montar en solo seis días.  Los expertos ingenieros de servicio de campo de Damen capacitaron al equipo en el lugar. “Esta nueva draga sin duda reforzará las operaciones de dragado locales y mejorará la accesibilidad del Puerto de Beira“,  afirmó  Huvers.

La entrada Damen entrega una draga DOP modular a Mozambique se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!