10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Prefectura participó del taller de cierre sobre el proyecto Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras (ENEEI)

Integrantes de la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina formaron parte del cierre del taller sobre el proyecto “Fortalecimiento de la gobernanza para la protección de la biodiversidad mediante la formulación e implementación de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras”.

El encuentro se desarrolló en un salón en pleno centro porteño y participaron también autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Administración de Parques Nacionales y SENASA (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria).

Durante la jornada se debatieron los resultados del proyecto, las experiencias de las pruebas que se realizaron en las provincias de Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego, se intercambiaron vivencias y opiniones por parte de los participantes y se compartieron miradas a futuro sobre las capacidades adquiridas.

Se considera que estamos ante una nueva etapa en la gestión de las especies exóticas invasoras que permitirá gestionar, de manera efectiva, la amenaza y el impacto que las invasiones biológicas generan sobre la biodiversidad, los servicios ecosistémicos, la salud, los valores culturales y la economía nacional y regional.

Las especies exóticas invasoras (EEI) son animales, plantas y microorganismos transportados por las personas por fuera de sus límites naturales de distribución que, una vez en un nuevo territorio, se expanden y se vuelven dominantes. Constituyen uno de los principales desafíos para la conservación de la diversidad biológica, y son responsables de enormes pérdidas económicas y de enfermedades.

Según los listados de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las EEI son responsables de la retracción de una de cada tres especies de animales amenazados de la República Argentina y son el principal desafío de conservación en nuestros parques nacionales y reservas provinciales, municipales y privadas. Fuente: PNA

La entrada <strong>Prefectura participó del taller de cierre sobre el proyecto Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras (ENEEI)</strong> se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!