10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Avanza la definición de trazos del Corredor Ferroviario bioceánico de integración

Representantes de estos países se reunieron e informaron sobre sus avances del diseño de tramos para un corredor que una las costas de los océanos Pacífico y Atlántico.

Los países de Bolivia, Perú, Brasil y Paraguay reunidos en el marco del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), expusieron los avances entorno al Corredor Ferroviario Bioceánico de integración (CFBI). Asimismo, las naciones acordaron que en noviembre se llevará a cabo otra reunión con altas autoridades.

Esta reunión ha sido muy importante para Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay, porque hemos tomado en cuenta todos los avances que se han realizado; hemos conformado mesas de trabajo en temas técnicos, financieros y obviamente acuerdos bilaterales”, dijo el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

Montaño agregó que los países instalaron cuatro mesas de trabajo, la primera en el marco de lo estratégico, en cuanto a las condiciones preliminares para el desarrollo y los proyectos de integración ferroviaria; en lo financiero las estrategias de financiamiento y la identificación de fuentes y recursos; lo normativo regido en el marco legal común, normas y procedimientos; y las especificaciones técnicas operacionales para el desarrollo del CFBI.

Desechamos toda mentira de que Bolivia ha sido excluida de este corredor bioceánico, seguimos adelante y la próxima reunión que vamos a tener entre altas autoridades será en noviembre de este año”, mencionó el ministro boliviano.

En la reunión se acordó el impulsar las actividades del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), del mismo modo, cada país expuso los avances y la elaboración de un cronograma y la agenda de trabajo que se efectuará.

Estamos realizando el trabajo correspondiente entorno a un cronograma y con puntos específicos; en lo que se refiere a la inversión, ustedes saben que tenemos una red ferroviaria oriental y otra occidental, ya están construidas y lo que falta es unir esas redes; estimamos una inversión de más de Bs. 3.200 millones”, indicó Montaño.

La entrada Avanza la definición de trazos del Corredor Ferroviario bioceánico de integración se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!