10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La JST y Corredores Viales firmaron un convenio de cooperación para mejorar la seguridad vial

El Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, y el Presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de compartir información técnica relacionada a los sucesos que ocurren en las rutas que la empresa administra.

Se trata de una empresa que tiene una fuerte presencia en todo el país. Trabajar junto a su personal de primera línea permitirá a la JST contar con su experiencia y los conocimientos sobre oportunidades de mejora o posibles riesgos en las rutas.

Además, se continuará avanzando en la implementación de capacitaciones para que las y los agentes tengan más herramientas para el desarrollo de sus tareas diarias, contribuyendo hacia un sistema de transporte más seguro y moderno.

El acuerdo busca promover la colaboración a través del trabajo coordinado para fortalecer la seguridad vial, desarrollando capacitaciones, actividades de investigación, asesoramiento recíproco, y todas las acciones que ayuden a la concreción de los objetivos que se planteen en conjunto.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Hoy administra 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas, lo que representa el 70 por ciento de la red concesionada de Argentina.

Este convenio que firmamos con Corredores Viales es de vital importancia para seguir mejorando la seguridad en el transporte. Se trata de una empresa que tiene una fuerte presencia en todo el país y trabajar junto a su personal de primera línea nos permitirá contar con su experiencia y los conocimientos sobre oportunidades de mejora o posibles riesgos en las rutas. Además, vamos a continuar avanzando en la implementación de capacitaciones para que las y los agentes tengan más herramientas para el desarrollo de sus tareas diarias, contribuyendo hacia un sistema de transporte más seguro y moderno. En noviembre de 2020, más de 130 trabajadoras y trabajadores de esta empresa finalizaron con éxito la capacitación en acciones iniciales en seguridad vial”, expresó Obaid.

El trabajo en conjunto con la JST es fundamental, porque nos une el mismo objetivo que es bajar los índices de siniestralidad y generar mayor conciencia vial”, afirmó Atanasof. Y destacó: “La seguridad vial es para nosotros una política de Estado. En esa línea de trabajo implementamos un mapa de siniestralidad que nos permitió avanzar en el plan de obras de seguridad vial, por pedido de nuestro ministro Gabriel Katopodis, con 50 obras en 10 provincias con una inversión de 15 mil millones de pesos”.

El 23 de abril de este año, en el marco de los Premios JST a la Seguridad Operacional, Corredores Viales fue premiado en la categoría automotor por su labor en materia de seguridad vial en las vías concesionadas.

La Junta de Seguridad en el Transporte es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte, cuya misión es contribuir a la seguridad al transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones mediante la determinación de las causas de los accidentes e incidentes de transporte, en todos los modos (aéreo, automotor, ferroviario, marítimo, fluvial y lacustre), y la recomendación de acciones eficaces, dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes de transporte en el futuro.

La entrada La JST y Corredores Viales firmaron un convenio de cooperación para mejorar la seguridad vial se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!