28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Buque hundido podría obstaculizar en dragado en Puerto de Rawson 

El intendente de Rawson, Damián Biss expresó que presentarán un amparo ambiental para acelerar los procesos judiciales y así retirar el barco hundido cerca del muelle, que puede afectar a la obra de dragado.

Este amparo es debido a que el buque hundido provoca la formación de bancos de arena que afectan la operatividad en el río. “Hay cuatro juicios en donde, a través de medidas judiciales, se ha embargado la embarcación, lo que nos han impedido retirarla“, dijo. 

En 2016 fue noticia un buque pesquero que se hundió cerca del Puerto de Rawson. Esta embarcación dificulta la realización del dragado en el muelle local.

Luego de reunirse con el ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, el intendente detalló que la obra que está próxima es la del dragado del río. El ministro confirmó que en julio llegaría la draga”.

Estamos hablando de 1500 metros río arriba, detalló el intendente de Rawson, sobre el territorio que abarcarán dichas tareas. Esta obra acompañará a las inversiones privadas que se están realizando en la terminal marítima, la cual con la construcción de muelles y dragados adicionales, posibilitó la llegada de barcos de la Flota Colorada.

Damián Biss, habló ayer, jueves, en “La última Palabra” FM EL CHUBUT, sobre la obra de dragado en el puerto de la capital provincial. Fuente: El Chubut

buque pesquero que se hundió cerca del Puerto de Rawson en 2016

La entrada Buque hundido podría obstaculizar en dragado en Puerto de Rawson  se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!