09/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Daniel Scioli habló sobre la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, celebró este domingo la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán y la calificó como una “trabajadora incansable” y una “persona de gran calidad humana” con “amplia formación profesional”.

“Destaco la decisión del Presidente Alberto Fernández de convocar a la Doctora Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Nación”, escribió Scioli en su cuenta de Twitter.

El exgobernador de Buenos Aires consideró que Batakis, quien fuese ministra de Economía durante su gestión entre 2011 y 2015, es “una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia”.

“Desde el Ministerio del Interior también ha trabajado incansablemente y realizado una exitosa gestión articulando políticas públicas con todas las provincias del país”, resaltó Scioli sobre la funcionaria hasta ahora Secretaria de Provincias de esa cartera.

Quién es Silvina Batakis

Silvina Aída Batakis es la flamante ministra de Economía de la nación, tras la salida de Martín Guzmán al frente de ese ministerio. Ahora deberá enfrentar múltiples desafíos en la cartera “más caliente” del Gobierno nacional.

Batakis nació en Río Grande el 27 de diciembre de 1968. Es una economista argentina, que ocupó el cargo de Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, y se desempeñaba – hasta ahora- como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Argentina desde diciembre de 2019.

Previamente ocupó diversos cargos en la administración pública bonaerense, y luego de la renuncia de Martín Guzman en Julio de 2022 se desempeñará actualmente como la ministra de economía de la República Argentina desde el 4 de julio de 2022.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!