13/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Feriado cambiario: los dos casos en los que podría dictarse la medida

El Gobierno definió sobre las 22:00 que la

Para Lucio Garay Méndez, analista económico de Eco Go, “la coyuntura después de la renuncia de Guzmán quedó plagada de incertidumbre”. En ese sentido, dijo que lo que se espera es que “los mercados pueden sobrereaccionar o tener mayor volatilidad mientras no haya información”.

“Un feriado cambiario sería oportuno siempre y cuando el Gobierno aproveche para ordenar las cosas y dar señales sobre qué rumbo va a tomar la economía”, apuntó.

En cambio, Lupieri dijo que “ya lo que se está tredeando en los mercados que tienen operación continua, como criptomonedas, es un tipo de cambio arriba de los $270 o $280, que es muy alto”, y por eso consideró que “decretar un cese de actividades forzoso sería muy negativo”.

Qué puede pasar en los mercados si no hay feriado cambiario

Garay Méndez evaluó que la Argentina atraviesa un ”momento de mucha volatilidad” y que a ante esta situación “ es de esperar que hay un salto de la cotización del dólar”. “Quizás si un nuevo ministro tiene un nuevo plan ese tipo de cambio baje, o se acelere si las medidas son interpretadas como algo muy negativo”.

Leé también: Renunció Martín Guzmán: los cinco desafíos urgentes que tendrá su sucesor en el Ministerio de Economía

“Da la impresión de que va a haber un sobresalto del tipo de cambio y luego una descompresión progresiva en la medida que haya acuerdo para respaldar al nuevo ministro”, indicó.

La renuncia de Martín Guzmán y la expectativa por conocer quién lo reemplaza en el Ministerio de Economía se apoderaron de los mercados durante el fin de semana. (Foto: Ministerio de Economia)
La renuncia de Martín Guzmán y la expectativa por conocer quién lo reemplaza en el Ministerio de Economía se apoderaron de los mercados durante el fin de semana. (Foto: Ministerio de Economia)

Para Martín Kalos, director de EPyCA Consultores, “lo importante es cuál es la señal respecto de la política interna”. “Si efectivamente se concretan estos feriados cambiarios o se demora la definición, lo que hace es seguir incrementando y sosteniendo la incertidumbre que se va a reflejar en mucha volatilidad y probablemente en muy malos desempeños en estos días”.

“El feriado en Estados Unidos puede ser casi un respiro, pero entre martes y miércoles se vería reflejada esa incertidumbre en la cotización de los activos financieros y lo único que significaría es que la indefinición continúa y sería una mala noticia”, anticipó.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!