10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Participación Iberoamericana en una actividad de la International Association of Lighthouse Authorities (IALA)

Personal de la Prefectura Naval Argentina participó del webinar de Autoridades  de Señales y Faros y Autoridades Marítimas, en conmemoración del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación.

A través de una invitación recibida por parte DIRECTEMAR (Chile), efectivos de la Fuerza estuvieron presentes en el encuentro virtual, junto a representantes de España, Argentina (Empresa EMEPA SA), Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, entre otros países.

En la oportunidad, se expuso acerca del “Entorno IALA”, “E-Navigation”, “Capacitación IALA” y “Aton, desafíos tecnológicos”.

Además, en representación de la Prefectura, el jefe del Servicio de Tráfico Marítimo, prefecto mayor Néstor Kiferling y el jefe del Centro de Control de Tráfico Río de la Plata, prefecto Alfredo Zappa, estuvieron presentes en la ceremonia realizada en la Escuela de Ciencias de Mar  en conmemoración a esta fecha.

La Prefectura informó que “el 29 de mayo, mediante la resolución A13-04 de la Asamblea de la IALA se instauró el 1 de julio como el Día Mundial de Las Ayudas a La Navegación con el objetivo de: promover una mayor conciencia de IALA llamando la atención del público en general sobre el papel de la Asociación y la importancia de su trabajo técnico para mejorar la seguridad de la navegación en todo el mundo; mejorar la percepción de la sociedad de AtoN como ayudas marinas modernas y tecnológicamente avanzadas que, junto con los faros tradicionales, adoptan los últimos desarrollos digitales y respaldan nuevos desarrollos en todos los campos, incluido VTS“.

La entrada <strong>Participación Iberoamericana en una actividad de la International Association of Lighthouse Authorities (IALA)</strong> se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!