10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La FeMPINRA realizó un plenario ampliado en el que participaron todos los gremios que integran la Federación.

El eje principal fue recordar la década de los 90’, que con sus desregulaciones y privatizaciones golpeó de lleno al sector marítimo, portuario y a la industria naval con los decretos 1772 y 817/92.

Estuvieron encargados de tomar la palabra en representación de su gremio: Juan Carlos Schmid (SiPeDyB), Roberto Coria (SGyMGM), Raúl Lizarraga (SEAMARA), Fabián del Rio (AAEMM), Héctor Rojas (SUPA Bajo Paraná), Daniel Ocampo (SUPeH Flota), Francisco Benegas (ATE Rio Santiago), Armando Alessi (SiCoNaRA), Juan Speroni(SAONSINRA),  Pablo Palacios (URGARA) Víctor Godoy (SiPeDyB).

Cada uno de ellos coincidieron en que “el desguace que se produjo en los 90 afectó a todos en todos los rubros. Vinieron por nuestros convenios colectivos y por nuestra actividad. Es importante tener presente lo que pasó en los 90’ y que el poder político se entere que en estos 30 años no se ha hecho nada para revertir el desguace sufrido”.

“Estamos hablando como militantes de ese momento, porque estábamos en actividad. Tenemos que tener el compromiso de mantenernos unidos. La Federación es el instrumento para lograr una mejora para nuestro sector”, reflexionó Coria.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, recordó que “en aquel momento, una bateria de medidas vino a llevarse nuestros derechos y cuyo final estuvo en el decreto 817. Esas medidas formaron parte de un combo que inevitablemente nos llevó a perder los convenios colectivos. Tenemos que cuidar está herramienta que es la Federación, ya que es la única que nos va a permitir combatir el atropello y la precarización”

Por último, llamó a “defender el convenio colectivo de trabajo, nuestras instituciones, la Federación y demandarle a la política todo lo que todavía falta. Lo que se fue en los 90 y todavía no volvió”.

La entrada <strong>La FeMPINRA realizó un plenario ampliado en el que participaron todos los gremios que integran la Federación</strong>. se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!