02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La corbeta ARA Rosales recibe mantenimiento y mejoras en Tandanor

La corbeta clase MEKO 140 ARA Rosales (P-42) está siendo actualmente sometida a diversos trabajos de reparación y mejoras en gradas del astillero Tandanor.

La corbeta ARA Rosales de la Armada Argentina se suma a otros medios navales reparados y puestos a punto por TANDANOR, completando al día de la fecha una proporción importante de tareas en el astillero. Entre ellos destacan aquellos destinaos a atender cuestiones estructurales de la corbeta.

Según mencionan fuentes autorizadas a Zona Militar, hasta ahora la corbeta ARA Rosales ha recibido refuerzos y reparaciones en diversas partes del casco. En este sentido, se ha terminado de reparar los desgastes producidos por el paso tiempo sobre el acero naval, cambiándose estructuras de hasta 50 metros de largo, ubicadas tanto en la zona de estribor y babor de la corbeta. Siguiendo estos trabajos, se ha reparado a su vez las partes de oxido en toda la cubierta, además de contar con nuevos insumos estructurales para recambiar aquellos que sufrieron el embate del tiempo.

Además de los cambios y reparación de estructuras tubulares y otras piezas importantes, se pudo finalmente avanzar en el recambio tanto del tanque de combustible como de agua de la corbeta.

Finalizados estos trabajos en los tiempos que tiene el astillero TANDANOR, los siguientes pasos prevén una puesta a punto de los generadores del buque, como de los motores y bombas de manera. A tales efectos, se descuenta que estos trabajos se realicen en Puerto Belgrano, apenas se finalicen los que viene haciendo el astillero argentino.

Los trabajos sobre la ARA Rosales (P-42), que también incluyen la pintura del casco, se atan a la política de la Armada Argentina de ir recuperando paulatinamente medios de superficie. 

En el último tiempo venimos describiendo los trabajos puntuales que se le vienen haciendo a destructores MEKO 360 y las mencionadas corbetas MEKO 140, que se enmarcan en volver a consolidar una fuerza de superficie en buenas condiciones operativas.

Por otro lado, todavía permanece en gradas la corbeta ARA Parker (P-44), la cual viene siendo sometida a otro tipo de trabajos de modernización y reconversión operativa, entre cuestiones estructurales y a nivel sistemas. Sin embargo, hasta el día de hoy no se conocen los ejes del proyecto a razón de que inicialmente se sostenía que esta última seria convertida a un perfil operativo similar al de un Patrullero Oceánico (u OPV, por sus siglas en ingles). Fuente: Zona Militar

La entrada La corbeta ARA Rosales recibe mantenimiento y mejoras en Tandanor se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!