12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Agresión a hinchas de Talleres en Vélez: ataque premeditado y con violencia desmedida

La fiscal penal y contravencional de la ciudad de Buenos Aires, Celsa Victoria Ramírez, evalúa disponer la clausura provisional del estadio José Amalfitani o por lo menos del sector de la platea Sur Alta donde se registró el ataque de los barras de Vélez Sársfield a los allegados de Talleres y de la popular local desde donde habría partido la violenta incursión.

Durante toda la jornada de ayer, la fiscal repasó los videos y las fotografías de los incidentes que se registraron al comienzo del segundo tiempo del partido. Según fuentes de la fiscalía, Ramirez fundaría su resolución en que se trató de un ataque premeditado, indiscriminado y ejecutado con una violencia desmedida, como lo prueban las imágenes que mostraron a un barrabrava de Velez plantado en medio de la platea con una llave cruz en su mano derecha.

Además, Ramírez cree que al haber sido una zona ocupada por allegados a Talleres, quienes ingresaron con entradas oficiales de protocolo, Vélez debió haber garantizado la seguridad con medidas más enérgicas. De hecho, la seguridad privada dispuesta en la zona fue totalmente desbordada por la acción de los violentos y en el largo lapso durante el que se prolongó el ataque, no se advirtió la presencia de efectivos policiales.

De procederse a la clausura provisional ya sea del estadio en su totalidad como de los sectores mencionados, esta abarcaría tanto los partidos del actual campeonato de la Liga Profesional como un hipotético juego de semifinales de la Copa Libertadores.

Seguro, desde Conmebol recaerá sobre Vélez una fuerte multa económica por los incidentes y por no haberle cedido a Talleres, el mínimo de 2.000 entradas que contempla el reglamento de la Copa Libertadores. Pero la fiscal Ramírez cree que hay elementos como para ir a más y disponer la clausura.

La fiscal ya viene llevando adelante varias causas que involucran a Velez y entiende que hay cierta connivencia importante entre las autoridades de la institución y la barra que se mueve a su antojo por las instalaciones y que llegó inclusive a organizar asados y bailes en los quinchos del club y de la Villa Olímpica de Castelar en medio de las restricciones por la pandemia.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!