07/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Becas Progresar: requisitos para anotarse a la segunda inscripción anual

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Educación informaron la segunda inscripción anual a las Becas Progresar en todas sus líneas, la cual estará abierta hasta el 31 de agosto.

El programa incluye las líneas Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo y consiste en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año, a través de 12 cuotas, cuyo monto se determina según la beca, y cuyo total incluye un plus por conectividad.

Los incentivos oscilan entre los 5.677 y 10.700 pesos y el grueso de los fondos estarán destinados a personas de entre 18 a 24 años.

La inscripción se realiza a través de la página www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o a través de la aplicación Progresar+ siguiendo los pasos indicados en los siguientes videos:

Becas Progresar: requisitos para anotarse

Aquellos interesados en el incentivo deben cumplir los siguientes requisitos

  • Ser argentino (nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de dos años) y contar con DNI.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • El estudiante o su grupo familiar no debe tener ingresos que superen la suma de tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Es decir, cobrar menos de 143.550 pesos.
  • Quienes ya cursen el nivel superior, deben contar con más del 50% de las materias aprobadas según su plan de estudios y su año de cursado.
  • Tener entre 18 y 24 años (aunque para los niveles obligatorio y superior es posible acceder desde los 16 y 17).
  • En los casos de personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, se extiende el límite de edad hasta los 35 años.
  • Los estudiantes de enfermería, personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiados podrán anotarse sin límite de edad.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!