07/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Bizarrap compartió un video de una multitud en España cantando la session con Quevedo: “Qué increíble”

Bizarrap compartió una imagen impresionante. Una multitud cantando su sesión junto a Quevedo en la plaza de Vitoria, en España. Esto fue en la celebración de la Virgen Blanca. Cuando sonó la canción todos cantaron y saltaron al ritmo del hit.

“Qué increíble lo que esta pasando con el último tema amigo muchísimas gracias por esto no sé ni qué decir, solo agradecer de todo corazón”, expresó el famoso productor junto al video en sus stories de Instagram.

Leé más: Bizarrap, imparable con su “Bzrp Music Sessions, Vol. 52″: entró en la lista Billboard Hot 100

Bizarrap, imparable con su “Bzrp Music Sessions, Vol. 52″: entró en la lista Billboard Hot 100

La colaboración de Biza con Quevedo, en poco tiempo, batió varios récords. Es la canción más escuchada a nivel mundial en Spotify y esta semana ingresó al ránking de los Estados Unidos, el Billboard Hot 100.

“Quédate”, el nombre con el que se conoce popularmente, debutó en el puesto 98 del listado. Según publicó la agencia EFE, este lugar se debe exclusivamente por las reproducciones en streaming, ya que no cuenta con el apoyo de radios en el país norteamericano, que suponen un gran porcentaje de la puntuación final y benefician enormemente a los artistas anglosajones.

Gracias al recbimiento que tuvo la colaboración en España como en Latinoamérica, la canción aparece en el número uno de la lista global de Billboard. A su vez, la sesión se convirtió en lo más escuchado a nivel mundial en streaming. “#1 del mundo en Spotify. Gracias Quevedo, hermano, por ser parte de esto. No lo puedo creer. ¡Aguante Argentina LPM! ¡Gracias!”, escribió Bizarrap en su cuenta de Instagram.

Los números de Bizarrap

Días atrás, el artista rompió su propio récord al superar los 28 millones de oyentes mensuales en Spotify. Bizarrap se convirtió en el productor más famoso y exitoso de la Argentina. Se especializa en géneros como el trap, el hip-hop y la música electrónica.

Tanto sus BZRP Music Sessions como sus Freestyle Sessions se hicieron tan famosas en el mundo, que ya participaron artistas como Nicky Jam, Paulo Londra, Residente, Nicki Nicole, Anuel AA y L-Gante.

Abandonó la carrera de Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) cuando se dio cuenta de que la música le interesaba mucho más. Y empezó a estudiar música. Toca sintetizador, sampler, turntable y guitarra. Recordemos que su primer hit fue el remix de “No vendo trap”, del rapero Duki, que grabó y filmó en su home-studio. Después, Paulo Londra, Bad Bunny, Dani, Ecko y Khea lo invitaron a remixar sus temas. Hoy tiene más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube, con más de 4.500 millones de visualizaciones.

La llegada de Quevedo a las listas del mundo

Quevedo, nació en Madrid en 2001, vivió cinco años junto a su familia en Brasil, para después instalarse en Gran Canaria. Su carrera musical arrancó durante la pandemia, con la salda de varios temas como “Luna”, “No me digas nada”, ‘Gris’ y “Ahora y Siempre”.

Fue con el remix de “Cayó la noche” cuando el artista, considerado por algunos críticos musicales como la última promesa de la música urbana española, se popularizó junto a Bizarrap a nivel mundial.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!