10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Caso Belsunce: la hermana de María Marta también acusó a Nicolás Pachelo y pidió que lo sacaran de la sala

En la primera audiencia en la que participaron los familiares directos de

García Belsunce recordó aquel 27 de octubre de 2002, día del crimen: “Soy profe de gimnasia y estaba en clase. Vino mi marido, me abrazó y me dijo ‘María Marta se murió’”.

Y continuó: “Pensé que era una broma y le dije ‘esas cosas no se dicen’. Me volvió a agarrar y me repitió: ‘María Marta se murió’. Me dio como un ataque. No puedo describirlo”.

Antes de concluir con su declaración, la mujer reclamó justicia por el crimen: ”Solo espero eso. Que luego de 20 años de impunidad y ya que lo tienen (a Pachelo) acá cerquita, que lo metan preso”.

La declaración de Horacio García Belsunce

Horacio García Belsunce estuvo en la escena del crimen el 27 de octubre de 2002 y fue condenado por encubrimiento, aunque después resultó sobreseído por extinción de delito.

Durante su exposición, García Belsunce acusó a Pachelo de ser el autor del crimen y relató en detalle cómo recibió los resultados de la autopsia de su hermana. “Me dicen ‘Horacio, tengo una noticia horrible para darte: María Marta tenía cinco plomos en la cabeza’”, dijo el hombre, y recordó que aquella comunicación telefónica fue con el jefe del equipo de forenses que participó de la operación.

Horacio García Belsunce al ingresar esta mañana a los tribunales de San 
Isidro. (Foto: NA / Juan Vargas)
Horacio García Belsunce al ingresar esta mañana a los tribunales de San
Isidro. (Foto: NA / Juan Vargas)

“Yo no podía creer lo que estaba escuchando”, dijo Horacio, que aseguró que enseguida habló con el entonces fiscal Diego Molina Pico. “Me dijo ‘¿y ahora qué hacemos?’, y yo le dije ¿cómo ‘qué hacemos’? Investigá. Nos comimos un accidente y María Marta tiene cinco tiros’”.

Leé también: Pachelo tuvo que escuchar la declaración de una testigo detrás de una puerta porque ella le tenía “pánico”

Recordó que tras la autopsia surgió de nuevo el nombre de Pachelo entre las sospechas, y se enteró entonces de que el abogado del acusado era Roberto Ribas, con quien Horacio mantenía una relación de amistad.

Según el hermano de la víctima, Ribas le dijo que Pachelo era un “tipo bravo y complicado” y que “le podría haber vaciado el cargador entero (a María Marta) porque era capaz”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!