12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Causa Vialidad: para Rodríguez Larreta, si Cristina cometió un delito, “tiene que ir presa”

Esta semana, los fiscales de la causa Vialidad (se investiga un posible desmanejo de la obra pública, para favorecer a Lázaro Baez) expusieron sus alegatos y acusaron a los procesados, entre los que está Cristina Kirchner.

En el proceso, fue Diego Luciani quien acusó fuerte a la vicepresidenta como responsable de manejar una “asociación ilícita”.

Para Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el alegato de Luciani “es muy serio” y si la Justicia determina que Cristina Kirchner es culpable, debería ir presa.

Así lo dijo el dirigente de Juntos por el Cambio en Voz y voto, el programa de La Voz del Interior, en una entrevista más extensa (habló, también de Luis Juez, Rodrigo de Loredo y el gobernador Juan Schiaretti) que se verá este sábado a las 18.30 por El Doce.

–¿Usted cree que la vicepresidenta puede ser condenada en esta causa?

–Primero, todo el alegato del fiscal es muy serio. Parece ser muy bien fundamentado. No leí el expediente, no tengo los detalles, pero lo que expresó públicamente tiene todo el sustento, es muy sólido el alegato. Y todos hablan de que es un fiscal (por Luciani) independiente, muy profesional. Dejemos que el juicio avance, que es lo que corresponde. Hasta ahora, lo que uno ve es contundente. Los datos que da, las explicaciones, todo está fundamentado en documentación.

–¿Imagina un escenario en el que, por el modo en el que funciona la Justicia, y si se sustenta un proceso y da ese resultado, Cristina pueda termina presa?

–Todos somos responsable igualmente ante la ley. El que cometió un delito tiene que ir preso. Y si en esta causa la Justicia determina que hubo un delito, tiene que ir presa. Eso lo determina la Justicia, con un juicio bien sustanciado, con todos los fundamentos. Acá no puede haber privilegios. Si se cometió un delito, quien lo haya cometido, sea la vicepresidenta de la Nación o quien sea, tiene que ir preso. Esa es la Argentina que queremos. Es lo que corresponde. Y lo que dice la ley.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!