12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Cómo redescubrimos la tablet

Una de las preguntas que en estos 10 años más frecuentemente le ha realizado el público al suplemento Tendencias es ¿para qué me sirve tener una tablet?

La respuesta ha ido variando con el tiempo y también con la evolución de esos dispositivos, ya que los más básicos sólo permiten navegar, actualizarse sobre lo que sucede en las redes sociales y consumir contenido audiovisual.

Asimismo, existen tabletas de alto nivel de prestaciones como la Galaxy Tab S8+, que este suplemento estuvo probando en las últimas semanas. Se trata de un equipo que cuenta con una pantalla de 12,4″ e incluye cobertor con teclado y el S Pen.

Más allá de sus especificaciones (a las que es posible acceder rápidamente desde el buscador), lo más interesante de relatar es cómo este dispositivo cambia y eleva la percepción que un usuario promedio puede tener sobre las tabletas.

El lápiz

Con el S Pen siempre a mano, la tablet se convierte en el dispositivo de cabecera de quien se dedique al diseño o al arte digital, por las decenas de aplicaciones disponibles para aprovechar la potencia del lápiz. De hecho, la app Clip Studio viene cargada de fábrica en este modelo.

Además, este accesorio nos hace olvidar del papel para siempre. Quien aun mantenga el hábito de tomar notas a mano, encontrará en apps como Noteshelf una potencia de trabajo asombrosa, ya que las notas se convierten en archivos multimediales que pueden contener texto escrito a mano con el S Pen, fotografías, imágenes vectorizadas y audios. Todo eso, con la posibilidad de almacenar el material en la nube para disminuir los riesgos de pérdida de lo realizado.

El teclado

El cobertor de la S8+ incluye un teclado con mouse pad, por lo cual reemplaza perfectamente las funcionalidades más comunes de una PC en tanto dispositivo de trabajo. Aplicaciones de oficina como procesadores de texto, hojas de cálculo o presentaciones se pueden utilizar sin extrañar en lo más mínimo lo que ofrece la computadora personal.

Reproductor

Ya sea como reproductor de música (incluye cuatro parlantes) o de video, resulta el dispositivo ideal. Reúne todas las ventajas de facilidad de uso de un smartphone y le suma una pantalla, que al ser de uso personal y cercano al rostro equivale a mirar películas o series en televisores de 55 pulgadas o más. A eso se agrega que permite utilizar auriculares Bluetooth para completar la experiencia audiovisual.

Editando videos con KineMaster.

Producir contenido

Quien utilice su celular para editar video encontrará que la S8+ ofrece la posibilidad de descargar cualquiera de las aplicaciones más utilizadas para este fin (InShot, CapCut, KineMaster) y emplearlas en una pantalla de más de 12 pulgadas, lo cual facilita la edición drásticamente, ya que todos los comandos y detalles se ven con mayor claridad.

La tablet como segunda pantalla de la notebook.

Segunda pantalla

Una de las funcionalidades más útiles y llamativas es la de utilizar la tablet como segunda pantalla de la notebook, una característica muy valorada por quienes necesitan trabajar con varias aplicaciones simultáneas en su computadora y alternar permanentemente de pantalla para intercambiar información entre ellas.

Lo más interesante de esta función es que resulta realmente simple de activar. En la tablet sólo se debe activar la opción Segunda Pantalla en el menú desplegable de Android, mientras que en la PC es necesario ingresar a la opción Proyectar y allí escoger la opción “Conectarse a una proyección inalámbrica”.

Desde luego, se trata de un equipo de categoría Premium y su precio así lo indica ($ 315.999), pero para quien lo piense como una herramienta de productividad resultará de suma utilidad.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!