15/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Diputados: El Sukaria propone quitarles los planes sociales a quienes cometan saqueos

La diputada nacional del Pro, Soher El Sukaria, presentó este viernes un proyecto de Ley en el que propone la inmediata quita de planes sociales por el lapso de cinco años a quienes participen de saqueos o cometan hechos de violencia familiar o de género.

La medida fue conocida luego de que el sábado pasado 36 personas fueron detenidas en Rawson, San Juan, tras intentar saquear un supermercado y una distribuidora.

“Lo ocurrido en San Juan nos debe poner en alerta acerca de lo que puede suceder a fin de año o antes. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante quienes promuevan este tipo de delitos”, expresó.

El proyecto exceptúa aquellas “pensiones no contributivas y todos aquellos planes, programas, prestaciones o subsidios que estén directamente vinculados con el desarrollo, protección y cuidado del embarazo, la niñez, la adolescencia y las personas con discapacidad”.

Por último, la referente de Mauricio Macri destacó también la posibilidad de extender la suspensión de los planes sociales a “toda persona que sea denunciada civil o penalmente por hechos de violencia familiar o de género. El Estado no tiene porqué ayudar a alguien que comete este tipo de atrocidades”.

El proyecto fue acompañado, entre otros, por los exministros Rogelio Frigerio y Gustavo Santos y el presidente de bloque Pro, Cristian Ritondo.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!