12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El juicio, los acusados y las imputaciones

El juicio oral y público será con jurados populares que van a constituirse a partir del 7 de setiembre en la Cámara 8ª del Crimen, con el tribunal técnico integrado por Marcelo Jaime (presidente), Juan Manuel Ugarte y Mario Centeno.

Los acusadores serán los fiscales Fernando López Villagra y Marcelo Hidalgo y actuará en representación por la familia constituida como querellante el penalista Alejandro Pérez Moreno.

Entre los principales imputados, por el crimen, están los cabos primero Javier Catriel Alarcón (32) y Lucas Damián Gómez (36), quienes están acusados como coautores de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales” por el asesinato de Blas.

Además, soportan el reproche penal de la tentativa del mismo delito por los disparos hechos a los otros cuatro jóvenes que iban en el mismo vehículo.

Los otros 11 acusados

En otro escalón de responsabilidades, el subcomisario Sergio Alejandro González (43), la agente Wanda Micaela Esquivel (33), la oficial ayudante Yamila Florencia Martínez (24), el comisario inspector Walter Eduardo Soria (44), el subcomisario Enzo Gustavo Quiroga (35) y el comisario inspector Jorge Ariel Galleguillo (45), responden por “encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente y como autores del delito de omisión de deberes de funcionario público respectivamente , en concurso ideal”.

Además, el cabo Leonardo Alejandro Martínez (28) y el agente Rodrigo Emanuel Toloza (26) soportan los cargos de “falso testimonio” y “encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente, en concurso ideal”. La misma acusación por otro hecho se atribuye al oficial ayudante Ezequiel Agustín Vélez (25) y al cabo Leandro Alexis Quevedo (30).

Finalmente, el comisario Juan Antonio Gatica (45) será acusado en debate oral por “encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional”.

La causa Blas II

En marzo de este año, el fiscal José Mana envió a juicio a tres empleados del sanatorio Aconcagua, el centro médico adonde fueron a pedir ayuda los amigos de Blas cuando este aún se encontraba con vida.

El fiscal acusó a tres empleados de ese centro médico por el supuesto delito de abandono de persona y omisión de auxilio.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!