07/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

EL PRESIDENTE ENCABEZÓ UN ACTO JUNTO A SERGIO MASSA

Acompañado por Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de reactivación del servicio ferroviario de pasajeros que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años.

Se trata de la primera actividad oficial que comparten el Presidente y el Ministro de Economía desde su asunción en el cargo el miércoles de esta semana.

También participaron del acto el gobernador de la provincia, Omar Perotti; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano, y autoridades locales, informaron fuentes oficiales.






Los funcionarios arribaron a la comuna de Correa -distante unos 60 kilómetros de Rosario- donde fueron recibidos por el gobernador Perotti.

El nuevo servicio permitirá que 2 mil pasajeros diarios puedan movilizarse entre “los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda dos horas y diez minutos, que posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina”.

La reactivación del servicio implicó una inversión de 1.000 millones de pesos, dado que se realizó “un recambio de durmientes y fijaciones, y se adecuaron los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación”, detallaron a Noticias Argentinas desde el Ejecutivo nacional.

Además, puntualizaron que “el costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos”.

El servicio Rosario-Cañada de Gómez es el primer tren de cercanía que se instauró en Argentina fuera del AMBA a fines del siglo XIX, y fue cerrado por la dictadura militar en 1977.

De regreso a Buenos Aires, el Presidente no tiene prevista agenda en la Casa Rosada, dado que cerca de las 23:00 partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Colombia para participar el próximo domingo de la toma de posesión del mando de Petro, quien estará al frente del Gobierno colombiano hasta 2026, en reemplazo del saliente Iván Duque.

Por su parte, Massa también encabezó hoy su primera reunión de gabinete, que tuvo lugar en el salón Belgrano del 5to piso del ministerio junto a secretarios y subsecretarios de su cartera.

NOTICIA EN DESARROLLO

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!