12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Facundo Manes quiere a Schiaretti adentro de Juntos por el Cambio

Por primera vez desde que trascendió la afinidad personal y política entre el radical Facundo Manes y el gobernador Juan Schiaretti, el neurólogo y diputado nacional pidió ampliar la coalición Juntos por el Cambio y dijo que ese espacio debería contener a peronistas como el mandatario cordobés.

“Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina”, expresó en una entrevista que le concedió a La Nación +.

Utilizando conceptos similares a los que usa el manadatario cordobés desde hace semanas, Manes expresó: “Con Schiaretti, y con muchos otros pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba. No hay medio, es una mentira. En el proceso democrático, nadie dejó de ser peronista, liberal, conservador o radical, pero todos querían democracia”.

Schiaretti, en tanto, ha sido claro hasta el momento en no tener intenciones de participar ni integrarse a Juntos por el Cambio. Su planteo es que es necesario conformar un nuevo espacio de centro, pero por afuera de la grieta que generan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Desde que Manes visitó en el verano el despacho del gobernador fueron creciendo las versiones de que aquella sintonía política y personal podría traducirse en algo más de cara a los comicios nacionales de 2023. Esa posibilidad genera turbulencias dentro de la oposición cordobesa, por el impacto que podría tener una eventual alianza entre Schiaretti, principal adversario de Juntos por el Cambio en Córdoba de los opositores, y un radical de peso nacional.

Manes quiere una oposición ampliada

“Tengo la convicción y la determinación de inspirar, impulsar un espacio político que transforme a la Argentina, que nos saque de la decadencia para encarar la modernidad y los desafíos del siglo XXI”, señaló el radical. Manes sostuvo que promueve una nueva identidad política que “va a ir internas dentro de la coalición”.

Respecto de su idea de ampliar Juntos por el Cambio, Manes planteó: “El radicalismo es la columna vertebral de este espacio, pero lo excede con la sociedad civil. Este espacio tiene que ampliar la coalición opositora. Con la coalición opositora de 2019, o la de 2015 que se hizo para ganarle al kirchnerismo no alcanza”.

En medio de la discusión de liderazgos en la fuerza opositora, Manes sostuvo que es necesario “plantear un acuerdo programático” y luego “explicárselo a la gente”. “Si es apoyado, la situación del país va a cambiar”, consideró. Y profundizó: “Si hacemos alianzas por encuestas o por nombres, se puede ganar una elección, pero no se puede transformar la Argentina”. “Hay que hablar con todos”, sostuvo este jueves el legislador radical.

En esa línea, el diputado nacional por Buenos Aires consideró necesario incorporar a figuras como el gobernador cordobés a la alianza opositora. “Si no lo hacemos, perdemos. No se puede transformar. Hay que incorporar a la mayor cantidad de gente que esté de acuerdo con este plan de país”, enfatizó.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!